Primoz Roglič fue segundo este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia que ganó de manera brillante el colombiano Miguel Ángel López en el Col de la Loze. El líder del Jumbo Visma, con poco menos lucidez que los días anteriores sentenció al final de esta fracción de gran intensidad que aún no se siente ganador y queda un tramo difícil de carrera.
El esloveno fue enfático en afirmar que este Tour aun no está definido. “No creo que la carrera esté sentenciada. Todavía quedan etapas muy duras y Tadej Pogačar es un gran escalador. Hoy me he encontrado muy bien en la subida, pero los cuatro o cinco kilómetros finales no se pueden comparar con ninguna otra ascensión. Me alegro de haber superado esta etapa, de dejarla ya atrás”.
Roglič habló de la estrategia empleada en la ascensión al Col de la Loze. “Sepp Kuss y yo hablamos durante la subida y decidimos que intentara ir a por la victoria de etapa, porque siempre podría levantar el pie y ayudarme en caso de necesidad. El ataque de Kuss me señaló dónde atacar yo. En esta subida, cada metro cuenta; tener su ayuda fue un detalle clave. Ha sido una gran actuación, suya y de todo el equipo”.
El astro del Jumbo Visma, se expresó así respecto a la diferencia que tiene sobre su compatriota Pogačar. “¿Que si estoy feliz con la ventaja que tengo sobre Pogačar? ¡Nunca es suficiente ventaja! Ya sabes: cuando tienes algo, siempre quieres más. Pero estaba feliz con la ventaja que tenía, y ahora estoy más feliz todavía”.