La colombiana Natalia Franco (Team Twenty20) y el chileno José Ramírez (Team Veloz Chile) se coronaron este sábado campeones del Tour Virtual Colombia en sus respectivas categorías tras la disputa de la tercera y última etapa con final en el Alp du Zwift, jornada reina vivida en la competencia virtual que contó con una espectacular participación de corredores en amabas ramas de Colombia, Costa Rica, Chile y Panamá.
La última fracción del Tour Virtual FCC Somos Todos se vivió con gran emoción y nerviosismo por parte de los 76 participantes que partieron para la jornada de 45,9 kilómetros de recorrido, etapa reina con trepada final del 6% de promedio.
En los hombres, la etapa fue movida rápidamente por el bogotano Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien salió en búsqueda de los premios de montaña, siendo escoltado a pocos segundos por el antioqueño Kevin Cano (Orgullo Paisa) y un lote de diez corredores que persiguieron a 20 segundos.
La carrera siguió vibrante, Rubiano continuaba con un pedaleo incansable, mientras que Cano hacía su mayo esfuerzo por alcanzarlo. El joven escarabajo antioqueño finalmente logró su cometido y sobrepasó al líder del Colombia Tierra de Atletas-GW en el ascenso al Alp du Zwift.ç
Al final, Cano se quedó con la victoria con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 30 segundos, con segundo lugar para Rubiano a 26″ y tercer puesto para el chileno José Ramírez, quien alcanzó el título general de la primera edición del Tour Virtual FCC Somos Todos.
«Venía con buenas sensaciones para esta carrera, el primer día lo hice en el celular y no quiso arrancar, ayer lo intenté en el pc y se me congeló, hoy pedí un celular prestado y se me dio. Estaba muy triste porque me encontraba con buenas sensaciones, me había preparado bien y esta aplicación hay que saber leerla, había hecho la estrategia, hicimos llamada antes de la competencia con los compañeros y la idea era romper la carrera en la subida, queríamos buscar etapa o montaña, estuve a punto de entregarme pero le echamos coraje», expresó Kevin Cano.
«Nos encontramos con el liderato el primer día y nos toco defender. Veníamos bien preparados, sabíamos más o menos de qué se trataba, la estrategia que había que hacer, y bueno dio resultado porque ya habíamos hecho otras carreras virtuales aquí en Chile», comentó el campeón, José Ramírez.
Natalia Franco la reina del Tour Virtual Colombia Femenino
En las damas, el espectacular duelo entre Natalia Franco (Twenty20) y la actual campeona de Tour y Vuelta a Colombia Femenina, la chilena Aranza Villalón (Avinal-GW), se decantó en favor de la pedalista antioqueña que con una gran victoria en la cima del Alp du Zwift se alzó con el título general.
«Me pareció durísima la carrera y la verdad me duele mucho todo. Hoy tuve un problema de conexión y tenía a Aranza (Villalón) como a cuatro minutos, le recorté y la alcancé en el último kilómetro. Agradezco mucho a mi equipo. Siempre estuve conectada con mi entrenadora durante la etapa, me estuvo viendo todo el tiempo y me daba consejos, están muy pendientes de mi proceso», puntualizó Natalia Franco.