Ante la gran dificultad montañosa que presenta la edición 2020 del Tour de Francia, que se cumplirá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. El velocista principal del Arkéa Samsic, Nacer Bouhanni de común acuerdo con su equipo, decidió desistir de participar en la ronda francesa, con el fin de darle paso a los escaladores.
El velocista
galo reveló porque decidió junto a su equipo la decisión. “Cuando se dio a conocer la ruta del Tour de Francia 2020, rápidamente
me di cuenta de que estaba dirigido sobre todo a los escaladores. Prefiero
tener oportunidades de ganar en otras carreras en este nuevo calendario
reorganizado 2020 en lugar de alinearme en este Tour donde mis posibilidades de
brillar necesariamente se reducirán. Si
hubiera 7-8 sprints para competir, el acuerdo hubiera sido diferente”.
El director deportivo del conjunto francés Yvon Caër elogió la franqueza de Bouhanni. “Nacer es un corredor clarividente, sabe a dónde quiere ir. Rápidamente se dio cuenta de que este Tour de Francia 2020 estaba diseñado para los escaladores sobre todo, y que las oportunidades para los velocistas serían limitadas. Tomamos la decisión colegiada, la gestión deportiva del equipo Arkéa-Samsic y él mismo, de no participar en esta edición del Tour de Francia”.
Esta decisión hace pensar que Arkéa Samsic podría presentar un amplio bloque de apoyo para la escalada en el Tour. Situación que beneficia directamente a los principales líderes Nairo Quintana y su compañero Warren Barguil que lucharán por las posiciones de privilegio.