Con una inversión de $65.000 millones, se construirá desde febrero de 2021 un velódromo en el municipio de Mosquera, Cundinamarca con especificaciones UCI, que servirá como escenario de preparación para los deportistas de alto rendimiento, que buscan seguir consolidando al país como potencia mundial por excelencia.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó la importancia de la construcción de este escenario que estaría listo para su uso en aproximadamente dos años. “Un velódromo que le permitirá a Cundinamarca y a todo el país potencializar el ciclismo. Somos potencia mundial, pero necesitamos seguir construyendo escenarios para corroborar ese talento nacional”.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García recibió con beneplácito la noticia. “Celebramos que sea Cundinamarca el departamento donde se vaya a construir el primer velódromo de altura del país. Estamos listos para hacer estudios y diseños por parte de la Gobernación y que a más tardar en febrero comencemos a construir este escenario, que seguirá preparando a nuestros deportistas para llenar de gloria al país”.