Empresas y Marcas

Mitchelton-SCOTT por la Maglia Rosa

Publicado

el

El Mitchelton-Scott buscará desde este sábado la maglia rosa en el Giro de Italia 2020 (Foto©SCOTTColombia)

El Mitchelton-Scott se encuentra listo para debutar en el Giro de Italia, que empieza este sábado 3 de octubre. El escuadrón australiano estará  liderado por el recién coronado campeón de Tirreno-Adriático, Simon Yates, quien va en búsqueda del rosa.

Yates, quien terminó octavo en la general en 2019 y pasó trece días con la Maglia Rosa en 2018, regresará por tercer año consecutivo en un intento de sumar otro título a su triunfo en la Vuelta a España en 2018.

El corredor de 28 años estará protegido en las carreteras llanas por los australianos Michael Hepburn, Cameron Meyer y el debutante del Grand Tour, Edoardo Affini. 

La experiencia del estadounidense, Brent Bookwalter y el australiano Damien Howson guiará a Yates en los días de transición antes de que el dúo australiano de Jack Haig y Lucas Hamilton se apoderen de las montañas más altas. 

Nómina 

Edoardo Affini (ITA, 24) – debutante en el Grand Tour

Brent Bookwalter (EE. UU, 36) – 5a aparición

Jack Haig (AUS, 27) – 2ª aparición

Lucas Hamilton (AUS, 24) – 2ª aparición

Michael Hepburn (AUS, 29) – 5ª aparición

Damien Howson (AUS, 28) – 2ª aparición 

Cameron Meyer (AUS, 32) – 5ª aparición

Simon Yates (GBR, 28) ) – 3ra aparición

Bicicletas

Scott ADDICT RC Pro

Una bici que va sin atajos y que acompaña a esta escuadra en cada desafío, conocida como la más rápida y liviana del mercado para los puertos de montaña y los largos recorridos de fondo.

Cuadro de carbono HMX Addict RC Disc

Horquilla Addict RC HMX

Shimano Dura-Ace Di2 Disc, 22 velocidades

Componentes de carbono Syncros

Scott FOIL Pro

Con victorias en etapas de todas las grandes vueltas, triunfos en clásicas como la Milán-San Remo, Lieja Bastogne-Lieja y París-Roubaix, la FOIL Pro es la bicicleta aerodinámica más polivalente del mercado. Es uno de los marcos más livianos en el segmento de aerodinámicos. Cableado totalmente integrado, componentes Dura-Ace Di2 y Syncros Carbon.

Cuadro de carbono HMX FOIL Disc

Horquilla FOIL Disc HMX

Shimano Dura-Ace Di2, 22 velocidades

Ruedas Syncros Capital 1.0 50 Disc

Schwalbe PRO ONE Microskin TL

Componentes de carbono Syncros

Recorrido

La edición 103 del Giro de Italia 2020 tendrá 3497,9 km en 21 etapas, con 64,9 kilómetros de contrarreloj.

El primero de los desafíos de montaña llega a principios de la semana uno, el día tres hasta el Monte Etna, y es seguido por otras cinco finales importantes de escaladas. 

Historia del Mitchelton-SCOTT

En los últimos ocho años, Mitchelton-SCOTT ha logrado 14 victorias de etapa, vistió el maillot rosa de líder durante 25 días y ocupó el segundo lugar en la clasificación general en 2016 en el Giro de Italia con Esteban Chaves. 

Yates ha pasado 13 días en la Maglia Rosa, tiempo durante el cual ganó tres etapas. Su mejor resultado general es octavo en 2019.

“Tirreno fue una gran victoria y estoy muy orgulloso de lo que logré allí, pero el gran objetivo siempre ha sido el Giro, así que espero poder mantenerme hasta el final en el Giro”: Simon Yates.

Con Prensa HA Bicicletas – SCOTT Colombia

Salir de la versión móvil