Julian Alaphilippe remembró su victoria del año anterior en Milán-San Remo y la definió como su mejor triunfo profesional hasta el momento. El corredor del Deceuninck Quick Step que se mantiene en cuarentena, luego de su gran actuación en París Niza, se pronunció de esta forma a la oficina de prensa de su equipo.
El francés explicó el porque considera su triunfo en «La Classicissima» como su mejor éxito profesional. “Todas las victorias son especiales y todas significan algo para mí. Por otro lado, tomar mi primer Monumento en Milano-San Remo, la carrera más larga y quizás más difícil de leer del año, es algo que nunca olvidaré. Ese día, con la ayuda de un equipo excelente y sobresaliente del que estoy muy orgulloso, convertí mi sueño en realidad, por lo que puedo decir que es mi victoria más hermosa hasta la fecha”.
La
gran estrella del ciclismo francés, develó la táctica empleada en los metros
finales de esta prueba el año anterior. “La carrera fue a todo gas y muy
difícil de controlar después del descenso. Todos se estaban mirando, esperando
el sprint y convirtiendo el final en una táctica. La victoria nunca es tan simple como se ve desde el exterior y supe por
la edición de 2017 que tienes que ser inteligente, mantener la calma y hacer un
buen esfuerzo en el momento adecuado a medida que aumenta la adrenalina.
Cuando Mohoric comenzó el sprint, lo seguí y cuando entramos en la recta final,
dejé de pensar y empujé tan fuerte como pude en los pedales”.
“Cuando ataqué en el último kilómetro de la escalada, traté de hacer una diferencia y al mirar por encima del hombro, pude ver que solo quedaban un par de corredores, pero todos eran muy fuertes, grandes nombres. En el descenso solo intenté recuperarme y mantener mi enfoque, sabiendo que tenía que hacer un sprint perfecto para obtener la victoria”. Agregó el corredor que suma en total 30 victorias profesionales.