Connect with us

Ruta

Miguel Flórez se impone con clase en una intensa etapa de la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Miguel Flórez se quedó con la etapa reina de la Vuelta a San Juan en Alto Colorado (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Flórez (Androni Giocattoli) se enfundó una espectacular victoria en la quinta y etapa reina de la Vuelta a San Juan que este viernes tuvo como punto de meta Alto Colorado, luego de recorrer 169 kilómetros desde su partida en San Martin, intensa jornada en la que el boyacense que supo correr con maestría y alcanzó su primer triunfo de la temporada.

La acción victoriosa del colombiano se dio en los últimos 500 metros, cuando en una excepcional aceleración sorprendió a sus rivales y resultó suficiente para llegar a la meta en solitario y elevar los brazos al cielo. En una gran acción de resistencia, Oscar Sevilla (Team Medellín) fue segundo y Brandon Mcnulty (UAE-Team Emirates) cerró en la tercera posición.

A pesar de los aprietos por los que tuvo que pasar a lo largo de esta jornada, la joven estrella belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder de la prueba, luego de protagonizar una espectacular remontada en los últimos 20 kilómetros.

La gran emboscada del día se dio a 37 kilómetros de meta, cuando por cuenta de las fuertes aceleraciones del Bora Hansgrohe y el UAE Team Emirates, se generó un corte importante que dejó como principales damnificados al líder Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y al tercer ubicado en la clasificación general Oscar Sevilla (Team Medellín) que sufrieron la embestida del potente vagón que se conformó en punta y dio alcance a la escapada en los últimos 23 kilómetros de esta jornada.

La intensa jornada entró en calma a falta de 8 kilómetros para la meta, cuando las causas de punta, lideradas por Filippo Ganna (Italia) y persecución Evenepoel y Sevilla se juntaron y ascendieron en calma los primeros kilómetros del Alto del Colorado. Siendo gran protagonista e impulsor para esta conexión el bogotano Nicolás Paredes (Team Medellín) que trabajó de manera incesante para proteger las intenciones de su líder y finalmente fue séptimo en meta.

El velocista barranquillero Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) fue gran protagonista de la fuga del día en esta extensa y calurosa jornada junto a Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) y Magno Prado (SEP San Juan) corredores que vieron frustrada su ilusión, ante la gran aceleración en la cabeza del grupo principal.

Con salida y arribo en el Autódromo El Villicúm, este sábado se cumplirá la sexta y penúltima etapa de esta Vuelta. Jornada que presenta dos ascensos montañosos de tercera categoría en la parte intermedia del recorrido de 174 kilómetros de extensión.

Resultados

Etapa 5

1 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli 4:36:23

2 SEVILLA Óscar Team Medellin 0:02

3 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:02

4 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:04

5 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:04

6 GANNA Filippo Italy 0:04

7 PAREDES César Nicolás Team Medellin 0:18

8 MELIVILO Juan Municipalidad de Pocito 0:36

9 TIVANI German Nicolás Virgen De Fatima 0:36

10 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 1:05

22 CAMARGO Diego Colombia Tierra de Atletas GW 2:35

23 MENDOZA Omar Colombia Tierra de Atletas GW 2:35

34 CASALLAS Jeisson Colombia Tierra de Atletas GW 4:01

44 SÁNCHEZ Brayan Team Medellin 7:22

60 VARGAS Walter Team Medellin 11:51

70 BETANCUR Carlos Movistar Team 12:58

92 GAVIRIA Fernando  UAE-Team Emirates 19:14

93 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 19:14

94 MUÑOZ William Colombia Tierra de Atletas GW 19:14

98 SOTO Nelson Colombia Tierra de Atletas GW 19:14

115 ROLDÁN Weimar Team Medellin 19:14

129 HERNANDEZ Jose Tito Team Medellin 21:43

137 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 21:58

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 16:19:05

2 GANNA Filippo Italy 0:33

3 SEVILLA Óscar Team Medellin 1:01

4 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 1:21

5 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli 2:11

6 OLIVEIRA Nelson Movistar Team 2:27

7 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 2:28

8 PAREDES César Nicolás Team Medellin 2:36

9 MANNION Gavin Rally Cycling 2:53

10 DOTTI Juan Pablo Sindicato Empleados San Juan 3:05

17 CAMARGO Diego Colombia Tierra de Atletas GW 4:38

18 MENDOZA Omar Colombia Tierra de Atletas GW 4:42

34 CASALLAS Jeisson Colombia Tierra de Atletas GW 7:42

36 CASTELBLANCO Jorge Panama 7:55

39 SÁNCHEZ Brayan Team Medellin 9:26

55 VARGAS Walter Team Medellin 14:07

62 BETANCUR Carlos Movistar Team 16:00

81 ROLDÁN Weimar Team Medellin 23:06

86 HERNANDEZ Jose Tito Team Medellin 24:08

87 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 24:19

97 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 26:31

106 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 27:34

107 MILAN Jonathan Italy 27:53

108 OBANDO Renzo Argentina 29:15

109 SOTO Nelson Colombia Tierra de Atletas GW 29:19

Anuncio

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN OLÍMPICO de CRI en Tokio. Sensacional octavo lugar de Rigoberto Urán

Publicado

el

Primož Roglic en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

El esloveno Primož Roglic se consagró Campeón Olímpico este miércoles, luego de protagonizar una espectacular actuación en la contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputó con partida y arribo del Autódromo Internacional de Fuji, sobre una distancia de 44.2 kilómetros.

Roglic que sobre los kilómetros finales rebasó en el camino a Joao Almeida y Kasper Asgreen -corredores que partieron previamente-, festejó su primer título olímpico en la prueba de contrarreloj individual y le entregó el oro a Eslovenia, al superar por un amplio margen de 1 minuto 1 segundo a Tom Dumoulin que fue medallista de plata para Países Bajos y por 1 minuto 4 segundos al bicampeón Mundial de la modalidad, Rohan Dennis que le entregó el bronce a Australia.

Rigoberto Urán en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Cumpliendo con una extraordinaria actuación, Rigoberto Urán único representante colombiano en competencia, que a su cruce por meta dejó el mejor registro, superando la marca de Remco Evenepoel -tiempo que se mantuvo hasta el arribo de Tom Dumoulin-, finalizó su participación en esta prueba en una notable octava posición, ratificando su magnífica condición física.

El antioqueño que venía de ser octavo en la prueba de gran fondo en ruta el pasado sábado, rebasó a Patrick Konrad, antes de concluir el primer giro al circuito cronometrado, en el primer referencial cedió 39 segundos y en el segundo un minuto, obtendría finalmente su segundo diploma olímpico en las justas japonesas

En el primer punto de referencia del día, el vigente Campeón Mundial de la modalidad a cronometro Filippo Ganna imponía el mejor registro con 12 minutos 55 segundos, el italiano superaba por tan solo uno y tres segundos a Primož Roglic y Tom Dumoulin que dejaban a su paso el segundo y tercer mejor registro.

Al primer cruce por meta, luego de 21.1 kilómetros recorridos, Primož Roglic revertía la situación y dejaba el mejor registro con 27 minutos 29 segundos, tomando ocho segundos sobre Tom Dumoulin y Filippo Ganna que cedían ante el esloveno que lució pletórico y ratificó en meta que vivió un auténtico día de gloria luego de sufrir diversos infortunios en la primera parte de la temporada, incluido el retiro por caída del Tour de Francia.

Resultados Finales

1 Primož Roglic Eslovenia 55:04

2 Tom Dumoulin Países Bajos 1:01

3 Rohan Dennis Australia 1:04

4 Stefan Küng Suiza 1:04

5 Filippo Ganna Italia 1:05

6 Wout Van Aert Bélgica 1:40

7 Kasper Asgreen Dinamarca 1:48

8 Rigoberto Uran Colombia 2:14

9 Remco Evenepoel Bélgica 2:17

10 Patrick Bevin Nueva Zelanda 2:20

Seguir leyendo

Ruta

“Esto es realmente hermoso”: Annemiek Van Vleuten

Publicado

el

Annemiek van Vleuten festeja su victoria en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Este miércoles a los 38 años de edad, la corredora neerlandesa Annemiek Van Vleuten conquistó su primera presea de oro olímpica en la prueba de contrarreloj individual. La gran figura del Movistar Team, que fue segunda en la prueba de gran fondo, expresó con emoción lo que significa este triunfo en Tokio.

Van Vleuten describió así el significado de su primer oro olímpico: “Mi historia empezó en Río, pero la historia no ha terminado todavía, porque no voy a parar. Esto es realmente hermoso”.

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

La corredora del Movistar Team habló de la gran presión mental ante el sinuoso recorrido de la prueba a cronometro. “Si sabes que estás muy cerca del oro, a veces tiendes a pensar sólo en los errores que puedes cometer en este recorrido bastante técnico, en las curvas, en si empieza a llover o está resbaladizo, o en que cometes un error”.

“Hoy y no estaba pensando en errores. Lo estaba cambiando, como, ‘¿Dónde puedo ganar tiempo?”, agregó la dos veces campeona del Giro de Italia Femenino.

Seguir leyendo

Ruta

Annemiek Van Vleuten gana el ORO para Países Bajos en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Annemiek van Vleuten en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Revalidando los pronósticos iniciales que la perfilaban como principal favorita a obtener la presea dorada, la gran estrella neerlandesa Annemiek Van Vleuten se enfundó el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada en la noche colombiana de este martes.

Para quedarse con el triunfo en esta prueba de 22.1 Km que se cumplió con partida y arribo en el Autódromo Internacional de Fuji, la espigada corredora del Movistar Team que se colgó la presea de plata en la ruta dos días atrás, rodó a una velocidad promedio de 43.8 Km/h.

Annemiek Van Vleuten, Marlen Reusser y Anna van der Breggen en el podio de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI2021)

Van Vleuten impuso un registro de 30 minutos 13 segundos para quedarse con la victoria en esta exigente prueba a cronometro en la que Países Bajos hizo el 1-3, consolidando su potencial y dominio en el ciclismo femenino mundial.

La segunda posición y medalla de plata en esta prueba fue para la representante de Suiza Marlen Reusser, que se clasificó a 56 segundos. Mientras que el tercer lugar y presea de bronce fue para Anna Van der Breggen que finalizó a 1 minuto 2 segundos.

Resultados Finales

1 VAN VLEUTEN Annemiek Países Bajos 30:13

2 REUSSER Marlen Suiza 0:56

3 VAN DER BREGGEN Anna Países Bajos 1:02

4 BROWN Grace Australia 1:09

5 NEBEN Amber Estados Unidos 1:13

6 BRENNAUER Lisa Alemania 1:57

7 DYGERT Chloe Estados Unidos 2:16

8 MOOLMAN Ashleigh Sudáfrica 2:24

9 LABOUS Juliette France 2:29

10 LONGO BORGHINI Elisa Italia 2:47

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio