Juan Fernando Calle adelanta su preparación en Antioquia, enfocado en estar con la selección Colombia en el Tour de l’Avenir y luchar por un cupo en el Caja Rural Seguros RGA para la Vuelta a España. El joven pedalista que ha tenido un notable inicio de temporada, espera desplazarse en las próximas semanas a Europa para seguir cumpliendo un papel determinante con el conjunto español.
El pedalista antioqueño confesó la gran dificultad que le representó el entrenamiento en casa las primeras semanas de confinamiento. “Hacer rodillo me cuesta un montón pero bueno era lo que tocaba durante algunos días, se cumplió con los trabajos que me mandaron para esos días, hasta que recibí un permiso para entrenar aquí en Salgar que fue una ventaja. Así estuve un tiempo, antes de que dieran la orden de montar ahora entrenando bien en el suroeste, gracias a Dios he podido realizar buenos entrenos”.
Juan Fernando, confesó las dificultades que experimentó en los primeros días de entrenamiento en exteriores. “El primer día que salí a entrenar hice una hora y media y me costó bastante, porque acá hace un calor impresionante y fuera de eso uno alcanza coger un kilo de más. Me costó bastante pero acostumbrándonos de nuevo, ‘como aprendiendo a montar bicicleta otra vez’. La verdad es que sí me costó me costó una semana o dos, pero bueno, vamos entrenando y pensando en lo que va a ser el resto de temporada”.
El
corredor del Caja Rural Seguros RGA,
se declaró satisfecho con su labor en las competencias de la primera parte de
la temporada. “Mi principio de temporada
fue bastante bueno, contábamos con que se podría dar y así fue. El equipo y
yo lo calificamos muy bien. En Mallorca lo hice bien, estuve en las fugas como era
mi trabajo, después en Algarve el equipo
quería hacerlo bien, ver cómo me va con los WT y creo que estuvo bien”.
El antioqueño reveló su interés por ser de la partida en el Tour de l’Avenir. “De momento no han escogido un calendario para mí, la idea sería ir a hacer algunas carreras con la posibilidad de ir al Tour de l’Avenir, estamos esperando a ver qué dice el profe Carlos Mario (Jaramillo) a ver si me pueden llevar, para seguir con miras al Tour y tratar de hacer como primer objetivo al llegar a Europa un buen Tour”.
“He
hablado con el preparador del equipo y la idea conmigo, si puedo hacer el Tour de l’Avenir hacer siquiera una o dos carreritas
antes, lo estamos mirando un poco. Va
a ser un calendario de tres meses bastante agitados, pero lo que nos queda
es entrenar bien, aunque no tengo un calendario establecido esperamos en los
próximos días tenerlo y terminar de cuadrar la preparación para las primeras
carreras que van a haber”. Agregó el pedalista que de momento no conoce el
calendario de competencias que tendrá tras la reanudación.
El escalador de 20 años reveló cual es su principal objetivo en 2020. “Mi objetivo personal es primero que todo hacer un gran Tour de l’Avenir con la selección, hacer todas las cosas bien antes de llegar allí. Voy con todo este año y tengo todas las ganas de ir a la Vuelta”.
El joven corredor, analiza el Campeonato Mundial como una gran oportunidad. “Me gustaría mucho participar este año en el mundial ya que va a ser un mundial demasiado duro, escuché que va a ser demasiado duro y me gustaría hacer el mundial este año ya que el año pasado lo hice y estuvo bien, logré terminarlo que era algo importante que me pedían. Este año me gustaría ir con más ilusión, pensando en estar adelante y esperando que se haga en Suiza, pensando que se me daría bien”.
Calle destacó la gran adaptación que ha tenido al conjunto español. “En el equipo las cosas van bastante bien, tanto en el amateur como en este, encontrándome bien en general con los compañeros, con los directores. Muy contento en el equipo, siempre tratando de hacer las cosas de la mejor manera como ellos me lo mandan y espero seguirles dando buenos resultados”.
La invitación
a la Vuelta a España, es algo que
motiva al antioqueño. “Es una gran
noticia para el equipo ya que somos un equipo español, tenemos mucha ilusión de llegar a la Vuelta y hacer las cosas bien.
Si las cosas me siguen saliendo bien con buenos resultados, me gustaría mucho estar en la Vuelta a
España, una carrera de tres semanas es una ilusión de mucha gente y haciendo buenos resultados pienso que
podría tener uno de esos cupos”.