Ruta

“Me sentía bien y quería probar un poco, estoy feliz de estar de regreso” Rigoberto Urán

Publicado

el

En su gran retorno oficial a la competencia, la gran estrella colombiana Rigoberto Urán se mostró emocionado de volver a la competencia con grandes sensaciones. Sin embargo, el líder del EF Pro Cycling, no ocultó su preocupación ante la falta de ritmo que evidenció frente a los corredores que han tenido más rodaje en lo que va de la temporada.

Para el antioqueño estar de regreso a la competencia es motivo de alegría. “Fue realmente emocionante estar de vuelta con el equipo y estar ahí. En realidad, mi última carrera fue el pasado mes de agosto en la Vuelta a España. En el Dauphiné es donde están los mejores corredores del mundo, con la mentalidad de estar a punto de correr el Tour de Francia. Por lo tanto, es una carrera muy diferente, así que estoy realmente feliz de estar de regreso”.

Urán se refirió así a la acción ofensiva que protagonizó sobre el final. “En los últimos kilómetros de carrera me sentía bien y quería probar un poco, fue un final duro y no me dieron mucho espacio. Pero me siento feliz con eso como primer día de regreso.

Se trata de construir la mayor fuerza posible antes del Tour de Francia. Tenemos un gran equipo aquí y queremos hacerlo bien, va a ser una carrera complicada porque es muy dura. En general, fue un buen primer día”. Añadió el jefe de filas del EF Pro Cycling.

Rigoberto reveló su preocupación ante la falta de ritmo que evidenció frente a otros corredores que ya han competido. “Entre nosotros y los muchachos que ya han competido esta temporada se puede notar una pequeña diferencia, porque ya lo han hecho varios días y ya han vuelto a ese ritmo de carrera, así que estamos un poco por detrás de ellos. Realmente no nos preocupa porque estamos motivados para hacerlo bien”.

Estuvimos allí hoy, pero también sabemos que puede haber uno o dos días en los que no lo estemos, pero se trata de volver allí y ver lo que tenemos y simplemente disfrutar de la carrera”. Concretó el corredor que liderará a la divisa norteamericana en el próximo Tour de Francia.

Salir de la versión móvil