En entrevista concedida en las últimas horas al diario Marca, el pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) habló de la forma en que ha tratado de conservar su estado físico con la intención de subir al podio del Tour de Francia, reveló sus principales favoritos para la victoria en las tres grandes y las grandes dificultades que tendría el ciclismo al restablecerse la situación actual.
Quintana reveló sus favoritos para Giro, Tour y Vuelta. “Me parece que para el Tour Egan es el máximo favorito junto a INEOS. Luego para el Giro pienso que Nibali y para La Vuelta tal vez Valverde. El Mundial es muy complicado decirlo ahora debido a todas las carreras que se van hacer todo muy concentrado y el parón de hasta mitad de año. Habrá que esperar”.
El boyacense no duda que INEOS gestione sin problemas el triple liderato para el Tour. “Seguramente tendrán la capacidad de gestionar todo muy bien, además con el equipo que tienen conseguirán no tener rivalidades. Es una formación seria que al final todo lo solucionarán durante la carrera”.
El jefe de filas del Arkéa Samsic afirmó que se vendrán tiempos difíciles para el ciclismo. “Seguramente habrán muchos equipos con dificultades económicas, algún equipo que ha dicho que se va acabar, corredores sin contratos, así que es un poco complicado, habrá un momento de mucha crisis en el pelotón”.
El escalador
de Cómbita sueña con volver a subir al podio del Tour de Francia. “Siempre tengo la motivación de estar ahí. Este año he tenido un buen inicio de
temporada y espero nuevamente volver al podio. Estoy esperanzado en este
sentido”.
En cuanto a un posible retroceso en su gran nivel de principios de temporada, Nairo afirmó a Marca: “Esperamos que no, por eso se diseñó junto al equipo un plan de trabajo específico para que este parón no nos hiciera mucho daño y poder conservar la buena forma con la que inicie la temporada”.