Por segundo año consecutivo, Primož Roglic se alzó con el título de la Vuelta a España luego de soportar la furiosa embestida de Richard Carapaz camino a la línea de meta de la penúltima fracción, con final en el Alto de la Covatilla. El jefe de filas del Jumbo Visma, que festejó a rabiar su victoria al cruzar la línea de meta, atribuyó el resultado al inmejorable trabajo de su equipo.
El esloveno, reveló que siempre estuvo confiado gracias a la diferencia que tenía en su favor. “Siempre es bueno tener un final emocionante y este lo ha sido. Me bastaba con saber que si iba con mi propio ritmo sería suficiente. Al final, todo está bien”.
“No he estado siempre con todo bajo control, pero necesitas estar tranquilo y centrarte en lo tuyo. Lennard Hosftede de verdad que me ha ayudado”, agregó el pedalista del Jumbo Visma que fue subcampeón del Tour de Francia 2020.
Para el bicampeón de la Vuelta, terminar de esta forma la temporada es alentador. “Otra vez, ha sido un gran trabajo de todo el equipo, corriendo a full gas desde el inicio. Estoy súper contento de ganar la Vuelta. Es una muy buena manera de terminar la temporada”.