Marc Hirschi (Team Sunweb) se consagró campeón de la edición 83 de la Flecha Valona, que se cumplió este miércoles sobre 202 kilómetros entre y el Muro de Huy, escenario en el que el joven pedalista suizo que venía de subir al tercer escalón del podio en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola, se llevó una magistral victoria.
Como ha sido la constante en las últimas ediciones de esta prueba, los corredores de gran potencia y resistencia protagonizaron la definición y encargaron de seleccionar el grupo en el último exigente kilómetro. La acción victoriosa de Hirschi se dio en los últimos cien metros donde lanzó un fuerte ataque sobre sus rivales, para quedarse con la victoria.
En el podio final de la Flecha Valona 2020, a Hirschi lo acompañaron el francés Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale) y el canadiense Michael Woods (EF Pro Cycling) que no lograron contrarrestar la fortaleza del pedalista del Team Sunweb, que se ratifica como una de las grandes revelaciones de la temporada.
«Todo salió perfecto para nosotros. Las piernas estaban respondiendo bien y mi equipo controló muy bien la carrera«. manifestó el joven corredor suizo de 22 años que ganó con brillantez la etapa doce del Tour de Francia.
Con once kilómetros para el arribo, el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) protagonizó un notable ataque sobre el grupo principal, en el que el AG2R La Mondiale encabezaba la persecución, hasta que en los últimos 1500 metros de carrera, previo al ascenso final al Muro de Huy fueron conectados por el colectivo impulsado por el UAE Team Emirates y el INEOS Grenadiers que buscaban la mejor ubicación para sus líderes.
Daniel Martínez (EF Pro Cycling) finalmente fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta prueba, al ingresar a la meta en la casilla trece a diez segundos del vencedor, seguido por Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) en la 43 a 48 segundos.
La gran escapada del día, integrada por los corredores; Gaillard Marlon (Total Direct Energy), Mathijs Paasschens (Bingoal Wallonie Bruxelles) Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) y Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen Baloise) alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los siete minutos y en el último giro al circuito final se fue desintegrando, ante la gran fortaleza de Vansevenant que intentó con valentía en solitario.
Mauri Vansevenant fue una de las grandes figuras del día, el corredor que integró la escapada del día, se resistió a ser conectado por el grupo y transitó una importante cantidad de kilómetros, hasta que sobre los últimos 1600 metros fue conectado por el reducido grupo principal, que se enfilaba a la definición.
Posteriormente y con cerca de ochenta kilómetros para la meta, los corredores Ide Schelling (Bora Hansgrohe) y Alessandro De Marchi (CCC Team) tomaron la iniciativa y partieron del grupo en busca de la diferencia sobre el colectivo principal. Sin embargo y por cuenta del trabajo de diversas escuadras interesadas en la definición, se estableció la conexión en los últimos kilómetros. Persecución que en primera instancia lideraron con solidez los jóvenes pedalistas colombianos Cristian Muñoz y Camilo Ardila, que cumplieron con una destacada labor para recortar la diferencia.