Esteban Chaves entregó sus conceptos al finalizar la compleja etapa dieciocho del Tour de Francia este jueves, sobre la consigna de su equipo para lo que resta de carrera, el gran despliegue físico realizado a lo largo de la prueba y lo que espera para la etapa diecinueve que se disputará este viernes.
El corredor del Mitchelton Scott, reveló la principal consigna de su equipo en esta tercera semana en la que aseguró, ya se siente el desgaste. “Tuvimos 4000 metros de desnivel y a las fuerzas son pocas en la tercera semana. Hacemos lo mejor que podemos para mantener el Top 10 a Adam”.
Chaves afirmó que la etapa diecinueve a disputarse este viernes se vivirá con gran intensidad. “Mañana todo el mundo dice que vamos a tener un día más relajado pero no, va a ser muy duro seguramente por la pelea por la camiseta verde, la fuga y ya todo se definirá en la contrarreloj”.
Para el corredor que estará en el Mundial de Ruta con el seleccionado colombiano, el alto nivel que se ha visto en este Tour no es de extrañarse. “Siempre se va muy rápido en el Tour de Francia, es la carrera más importante del mundo y si nos ponemos a analizar tiempos, datos y números tampoco es que sea imposible llegar a eso”.