Sergio Higuita espera que la condición física y la buena fortuna jueguen de su lado este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia, la primera con final en alto en la que el colombiano que ha mostrado una notable condición, es uno de los grandes favoritos a luchar por la victoria parcial y de paso entrar en la disputa de la clasificación de los jóvenes.
El antioqueño reveló que en esta jornada se sintió el despliegue físico del día anterior. “Hoy fue una etapa transitoria, ayer fue un recorrido difícil y hoy se sintió en las piernas de que ayer fue duro. Me siento muy feliz, es un sueño hecho realidad estar acá en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, especialmente como Campeón Nacional”.
El corredor del EF Pro Cycling tiene grandes ilusiones en la primera jornada con llegada en alto que se disputará este martes. “Mañana es una etapa muy explosiva al final, esperamos estar bien. Sin caídas, sin pinchazos, recuperar bien hoy para mañana poder estar con los mejores y no perder tiempo”.
La joven figura colombiana manifestó que se siente respaldado plenamente en su primera experiencia en el Tour. “Es mi primer Tour y quiero vivir el día a día, soy muy joven y el equipo no tiene presión, entenderán si algún día flaqueo, el Tour es demasiado difícil, pero vamos a ver qué tal sale esta primera semana”.