Ruta

“Lucharé hasta el final por conservar esta camiseta”: Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el podio de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW) fue segundo este miércoles en la etapa reina de la Vuelta a Colombia con final en el Alto de La Línea y accedió al liderato de la prueba, marcando una pauta importante sobre sus rivales, que lo hacen soñar con una doble conquista, que sería histórica para el ciclismo colombiano luego de titularse Campeón de la Vuelta de la Juventud.

Para el escalador boyacense, sus resultados no son más que el reflejo de su arduo trabajo. “Estoy muy contento, se están dando los resultados de tanto trabajo, de tanto esfuerzo, del apoyo de tanta gente día a día. La Línea siempre me trae muy bonitos recuerdos”.

Camargo es consciente que ha dado un gran paso hacia el objetivo, pero reconoce que aún queda un largo camino hasta el final. “Con la camiseta de líder puedo soñarlo, estoy a un punto de lograrlo. Queda mucha carrera, pero creo que con la bendición de Dios lo vamos a lograr”.

“Conozco el recorrido de la contrarreloj y me favorece ya que es una cronoescalada. Voy a dar el 100% día a día y lucharé hasta el final por conservar esta camiseta”, agregó el corredor que analizó las jornadas que restan.

El pedalista oriundo de Tuta, habló de sus inicios y reveló su gran sueño en el inmediato futuro. “Llevo 6 años montando, soy del campo, estoy muy contento y sueño algún día con estar en el Tour de Francia”.

Salir de la versión móvil