Con un estelar escenario para la disputa entre los hombres más rápidos, se cumplió este lunes entre las localidades de ElPiñal y Abejales la segunda etapa de la Vuelta al Táchira. El gran triunfador en esta jornada que recorrió 154 kilómetros fue el pedalista local Ralp Monsalve (Venezuela País Futuro). Por su parte italiano Luca Pacioni (Androni Giocattoli) sigue siendo líder de la prueba.
Monsalve se impuso en un apretado embalaje ante el italiano Luca Pacioni (Androni Giocattoli) que mantiene el liderato de la prueba con su segunda posición. Mientras que Robert Sierra (NR Osorio-Mu Training) fue tercero.
En los kilómetros finales, el pedalista local Jhonatan Camargo (Lotería del Táchira) trató de inquietar a sus rivales desde larga distancia con un fuerte ataque, que fue controlado con sobriedad por parte del Androni Giocattoli, la escuadra italiana que buscaba su segundo triunfo parcial en esta prueba, finalmente fue segundo con Pacioni que mantiene el liderato.
El Team Manager de Androni, Gianni Savio habló de la estrategia empleada para alcanzar el segundo triunfo de su equipo. “El equipo tenía que trabajar para neutralizar la escapada, vinimos a dar espectáculo a esta prueba y mañana trabajaremos para conservar el liderato, porque Luca se lo merece”.
Con un
circuito en la localidad de Rubio
sobre una distancia de 135 kilómetros, se cumplirá este martes la tercera etapa
de la ronda tachirense.
Resultados
Etapa 2
1 Ralp Monsalve (Venezuela País Futuro) 3:48:22
2 Luca Pacioni (Androni Giocattoli) m.t
3 Robert Sierra (NR Osorio-Mu Training) m.t
4 Miguel Ubeto (Venezuela Pais Futuro-Fina Arroz) m.t
5 Nicola Venchiarutti (Androni Giocattoli) m.t
6 Enderson Saez (JajoMTB Indet Trujillo) m.t
7 Julio Herrera (JajoMTB Indet Trujillo) m.t
8 Isaac Simón Yaguaro Flores (Fund
CicloCorse) m.t
9 German Rincon (Triple Tachira) m.t
10 Franklin Chacon (Gob Miranda Trek Castilla) m.t