Con plena autoridad, la corredora boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) se llevó la victoria este sábado en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y es líder de la prueba, que en su primera fracción recorrió 51 kilómetros entre los municipios de Cómbita y Tibasosa.
En un extenso, explosivo y reducido embalaje, la duitamense se adjudicó un notable triunfo, tras ejecutar un valiente y sostenido ataque en los últimos trescientos metros, que le representó el triunfo y primer liderato, superando a las corredoras de la Selección Colombia, Daniela Atehortúa y Jessica Parra que ocuparon la segunda y tercera posición.
El alto ritmo y el interés colectivo por estar en la mejor ubicación para entrar en la disputa de los pasos puntuables del día, ocasionaron múltiples caídas en el amplio grupo de corredoras a lo largo de esta jornada en la que siempre se rodó a una velocidad superior a los 42 Km/h, muestra fehaciente del talento y expansión del ciclismo femenino nacional.
Este domingo la ronda femenina nacional, prosigue con una contrarreloj individual sobre 14.7 kilómetros entre Firavitoba y Pesca. Etapa crucial de cara a la conformación de la clasificación general individual.