Miguel Ángel López ingresó a la meta encabezando el grupo de favoritos en la octava etapa del Tour de Francia, disputada este sábado con final en Loudenvielle. El boyacense que se mostró fuerte y atento a las acciones ofensivas de sus rivales, espera con el paso de los días poderse mantener en las posiciones de privilegio, de cara a las definitivas jornadas finales.
El escalador del Astana Pro Team, destacó la importancia de haber arribado a la meta con sus principales contendores a la victoria final. “Gracias a Dios un día más terminado sin problemas, lo importante es que estuvimos adelante con los mejores”.
El boyacense espera recobrar fuerzas para afrontar lo que viene del Tour. “No he visto muy bien la etapa de mañana, nos centramos en el día a día. Esperemos recuperar las fuerzas y mañana pensaremos que será, lo importante es descansar hoy para recuperar”.
López habló del alto ritmo al que se descendió y la dificultad para seguir la estela de corredores con mayor habilidad en esta especialidad. “En el descenso algunos corredores tal vez tengan más desarrollo y a veces hace falta para dar pedal y coger más velocidad. El peso nuestro de escalador influye, un hombre de 85 kilos o un poco más es más fácil que coja velocidad. Lo importante es que nosotros seguimos a rueda y llegamos sin problema al final”.