Lina Hernández (Colnago CM Team) ganó con autoridad la contrarreloj individual del Tour Femenino, que se disputó en el municipio casanareño de Aguazul y se convirtió en nueva líder de la prueba, a falta de la jornada final que se disputará este viernes.
Hernández, vigente Campeona Nacional de la modalidad a cronometro en la categoría Sub 23, empleó un registro de 23 minutos 23 segundos, para recorrer los 17.1 kilómetros que comprendía esta fracción, superando por nueve segundos a Sérika Gulumá (Boyacá Avanza) y por treinta y un segundos a la chilena Aranza Villalón (Avinal GW).
Durante un amplio lapso de tiempo, la especialista en la modalidad Sérika Gulumá dominó esta jornada, hasta el arribo de Lina Hernández que accedió al liderato y se acerca al título de la prueba, aventajando por 19 segundos a Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) que fue cuarta en esta fracción y es su más cercana amenaza.
Este viernes con un circuito de 60 kilómetros en Yopal, concluye la edición 2020 del Tour Femenino.