El ciclismo brilló este lunes en la ceremonia virtual de entrega del Deportista del Año de El Espectador 2020. El bicampeón Mundial de Marathon MTB, Leonardo Páez se llevó el máximo galardón en la categoría individual mayores.
Páezque el pasado 25 de octubre en Turquía refrendó su corona mundial en la modalidad de Marathon, mantiene para el ciclismo el máximo galardón en los prestigiosos premios que otorga el El Espectador, al deportista de más alto desempeño año tras año, teniendo en cuenta que en 2019 el Campeón del Tour de Francia Egan Bernal se hizo acreedor a dicho reconocimiento.
Para el maratonista boyacense, este galardón es una gran recompensa a su esfuerzo de tantos años. “Me siento muy emocionado y feliz. Después de tanto tiempo que he practicado este bonito deporte. Ganar este premio para mí es una recompensa al esfuerzo, al sacrificio, a la dedicación de todos estos años”.
El podio final para la obtención del galardón principal –Deportista del Año en la categoría individual mayores- lo complementaron; el bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez que fue segundo y el beisbolista Donovan Solano.
En la ceremonia virtual, en la que estuvieron en línea los deportistas nominados y galardonados, igualmente se entregaron reconocimientos a los mejores deportistas de cada década desde los 60, en la que Martín ‘Cochise’ Rodríguez, se llevó el galardón. Al igual que Luis Herrera, que recibiría el mismo reconocimiento en la década de los 80 y NairoQuintana que en la década del 2010 compartiría la distinción con Catherine Ibarguen.
Los honores para el ciclismo no pararon ahí, Paula Patiño fue reconocida como la Revelación del Año, gracias a su brillante temporada, que cerró con un loable octavo lugar en el Giro Rosa y Rigoberto Urán que se llevó el premio a Deportista más votado por internet.