Lennard Kamnä (Bora Hansgrohe) resistió a la gran escapada del día y en una valerosa acción en solitario, se llevó la victoria en la etapa dieciséis del Tour de Francia que se disputó este martes con alto ritmo en la parte inicial y sin grandes novedades en la clasificación general, que sigue dominada por Primoz Roglič (Jumbo Visma).
Kamnä se lanzó por la victoria al paso por el penúltimo puerto de montaña con 21 kilómetros por recorrer, tomando por sorpresa con un violento ataque a su compañero de aventura Richard Carapaz (INEOSGrenadiers) que no logró reaccionar a tiempo y perdió una gran opción de luchar por la victoria de esta jornada que abrió la tercera semana de competencia y se cumplió sobre 164 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans.
Entre los aspirantes al título de la prueba no se marcaron grandes diferencias, a pesar del intento de aceleración de Tadej Pogacar en la ascensión final, encontrando gran respuesta en los hombres del Jumbo Visma. Sobre los últimos metros sería Miguel Ángel López el que intentó marcar diferencia, sin conseguir gran éxito, más allá de ingresar primero en el grupo de estrellas.
Luego de una intensa batalla en el pelotón en los kilómetros iniciales, se conformó una escapada de quilates, con 23 hombres, entre los que se involucró el pedalista colombiano Winner Anacona (Arkéa Samsic), que cumplió en su labor de apoyo, en favor de su compañero Warren Barguil.
Corredores a los que se sumaron entre otros; el gran vencedor Lennard Kamnä (Bora Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Andrey Amador, Pavel Sivakov y Richard Carapaz (INEOSGrenadiers), Simon Geschke (CCC Team), Nikias Arndt, Nicolas Roche y Marc Hirschi (Team Sunweb). Amplio grupo de punta que alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los quince minutos sobre el grupo de aspirantes al título.
En el ascenso a la Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte, puerto de primera categoría y con 28 kilómetros para la meta, el colombiano Egan Bernal (INEOSGrenadiers) cedió terreno con el grupo principal que estuvo siempre conducido por el Jumbo Visma que aumentó el ritmo y generó el rezago de una importante cantidad de corredores.
Este miércoles con la alta montaña como principal escenario, se cumplirá la crucial etapa reina de este Tour de Francia, que recorrerá 170 kilómetros y presenta dos puertos fuera de categoría desde la partida en Grenoble. Inicialmente los corredores ascenderán al Col de la Madeleine (17.1 al 8.4 %), para culminar en el Col de la Loze, escalada final –la más extensa de esta prueba con (21.5 Km al 7.8%).