Nairo Quintana entregó su opinión sobre el trazado del Tour de Francia 2021, que fue presentado de manera virtual este domingo, e iniciará el sábado 26 de junio en Bretaña y se extenderá hasta el domingo 18 de julio en París.
El astro boyacense, afirmó que tendrá que ajustar detalles en la contrarreloj para estar en la disputa de las posiciones de privilegio. “Esta edición del Tour de Francia reintroduce las contrarreloj individuales, con dos etapas de este tipo de programadas, esto implica que tendremos que realizar una muy buena preparación en la contrarreloj para poder afrontar mejor estas dos etapas”.
“Serán etapas muy significativas para la clasificación general al igual que las etapas de montaña, y especialmente la del Ventoux, cuello que me gusta, así como las etapas que llegan a la cumbre en los Alpes y los Pirineos. Espero llegar en este Tour de Francia en el mejor de mi condición y sobre todo con un gran equipo Arkéa-Samsic”, puntualizó el corredor que se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente en sus dos rodillas.
Quintana agregó que sigue por el camino indicado du recuperación. “Actualmente prosigo con mi rehabilitación postoperatoria de mis dos rodillas. Trabajo sin descanso con los fisioterapeutas en la perspectiva de la temporada 2021”.
El jefe de filas del Arkéa Samsic, apunta a subir al podio final de la prueba en París. “Mi objetivo será la clasificación general, tratar de conseguir un podio, aunque sé que la competencia es cada vez más dura es otra oportunidad para mí para lograr este rendimiento, y el 2021 será una mejor temporada físicamente para mí para tratar de lograr este objetivo”