Ruta

“Las cinco primeras etapas de la Vuelta son decisivas”: Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez triunfó en la etapa trece del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

Daniel Martínez confirió este domingo conferencia de prensa virtual previo a su participación en la Vuelta a España, su última prueba con los colores del EF Pro Cycling, equipo con el que espera brillar en la ronda ibérica, en la que oficiará como jefe de filas principal.

El cundinamarqués, reveló que su estado de forma es una gran incógnita. “No sé como voy a llegar, todas las carreras están comprimidas en dos meses, corrí el Mundial y las clásicas de las Ardenas. Tratamos de descansar unos días en casa. La condición no es la mejor, pero no sé como pueda reaccionar el cuerpo después de estas competencias en la Vuelta”.

La Vuelta es una carrera que por los diseños de las etapas se da mucho espectáculo, son llegadas explosivas con rampas muy duras. La mayoría de ciclistas vienen cansados, otros buscan contrato y se parte un poco el pelotón. La competencia va a estar muy bonita. Nosotros tenemos un equipo muy fuerte”, agregó el corredor que comandará al EF.

El campeón del Critérium du Dauphiné, confía en su potencial y el apoyo de su equipo para luchar por las posiciones de privilegio. “Tengo un equipo que me respalda, no me meto presión, quiero ir día a día y descubrir que tengo. Ser uno de los líderes más sólidos del equipo me da confianza. He hecho carreras muy seguidas, pero estoy sin presión, las que hablan son las piernas”.

Martínez señalo a sus principales rivales por la disputa del título. “Está Roglic, Movistar que llega muy fuerte con su equipo del Tour, son corredores que van muy bien. Froome es un monstruo que en cualquier etapa te sorprende, Richard que viene muy bien, hay bastantes corredores y hay que cuidar de todos”.

El escalador que llegará al INEOS la próxima temporada, entregó su opinión sobre el recorrido de la Vuelta. “Las cinco primeras etapas son decisivas, en la tercera o cuarta etapa va a llover, hay que estar muy atentos, acortar tres etapas no cambia mucho. La contrarreloj seguramente va a marcar mucha diferencia”.

El colombiano de 25 años, solo tuvo elogios y palabras de agradecimiento hacia el EF Pro Cycling, equipo que le dio la oportunidad de llegar a la máxima categoría del ciclismo. “Le debo mucho al EF, me dieron la mano para venir al WT, la vida me ha cambiado. Estar corriendo las competencias que yo soñaba. Mi paso por EF ha sido espectacular no solo en lo profesional, sino en lo personal”.

Todos los derechos reservados © 2007-2020 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.