Ruta

La Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián quedan canceladas y se realizarán en 2021

Publicado

el

Remco Evenepoel alcanzó el título de la Clásica de San Sebastián 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

La Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián se suman al listado de competencias pertenecientes al calendario WorldTour, que han quedado canceladas en su edición 2020, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que a pesar de entrar en una curva descendente de contagios especialmente en Europa, mantiene en alarma a la población mundial, ante las preocupantes cifras de fallecimientos.

La Vuelta al País Vasco que consta de seis etapas y tenía previsto realizarse entre el 6 al 11 de abril, prevé mantener su recorrido planeado para la edición del presente año y espera tener como fecha de realización del 5 al 10 de abril de 2021.

El presidente del comité organizador de estas dos competencias Julián Eraso, considera que realizar las dos pruebas sería una apuesta arriesgada. “Nuestras carreras mueven a miles de personas dentro y fuera de los eventos. En esta situación no podemos contribuir a un nuevo rebrote y a su propagación. Además, no creemos que sea nuestro momento de pedir a los ayuntamientos e instituciones ninguna ayuda”.

“Es momento de devolver a la sociedad lo que tanto nos ha dado durante tantos años y preferimos que el dinero destinado a la carrera por parte de instituciones pueda invertirse en volver a la normalidad y salvar vidas”. Puntualizó Eraso.

Por su parte la Clásica de San Sebastián, competencia de un día que en el calendario WT 2020 tenía al 25 de julio como su fecha de realización, ha quedado cancelada y la organización espera que el 31 de julio de 2021 pueda desarrollarse sin novedad en su edición 40. Prueba de un día en la que el sorprendente Remco Evenepoel se llevó el título el año anterior.

Salir de la versión móvil