La emergencia sanitaria decretada en Francia, junto a las estrictas restricciones impuestas por el gobierno de ese país ante el aumento de contagios por COVID-19, obligó a la organización de la Vuelta a España a modificar el recorrido de la sexta jornada de esta prueba que tenía al Col du Tourmalet como escenario de meta el próximo domingo 25 de octubre.
La jornada que mantiene su montañosa esencia partirá de Biescas y recorrerá 146 kilómetros, atravesando en su paso ascensiones como; el Alto de Petralba de tercera categoría, el Alto de Cotefablo de segunda, antes de la ascensión final a Aramón Formigal, -lugar en el que Nairo Quintana selló su título de esta prueba en 2016, luego de una inolvidable acción ofensiva de Alberto Contador-.
Unipublic, igualmente señaló que el acceso de público a Formigal estará restringido al público, como las demás llegadas en alto de la prueba: “Como todas las llegadas en alto de La Vuelta 20, el acceso estará restringido al público. Una medida que se enmarca dentro de los estrictos protocolos sanitarios que se imperan este año en la carrera”.
El nuevo recorrido de la sexta fracción será el siguiente: