Connect with us

Ruta

La Vuelta a Colombia Femenina se pone en marcha este sábado con la participación más grande desde su creación (PREVIA)

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Colombia Femenina 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una notable participación de equipos y corredoras, este sábado en Cómbita se pondrá en marcha la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, competencia que componen cinco etapas y se cumplirá entre este sábado 7 y el próximo miércoles 11 de noviembre, fecha en la que la prueba de categoría 2.2 concluirá en Villa de Leyva.

Sumado a la masiva presencia de competidoras provenientes de los departamentos de; Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Valle, Caldas (134 damas en 24 equipos), se destaca la participación de un amplio número de estrellas, que lucharán por la corona de la competencia más importante para el ciclismo femenino colombiano.

Grandes figuras se darán cita en la ronda femenina nacional

La chilena Aranza Villalón (Avinal GW) -vigente campeona de la prueba- encabeza el extenso listado de aspirantes al título de la Vuelta, junto a la tricampeona de la misma Ana Cristina Sanabria y su compañera de equipo Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredoras que ya saben lo que es ascender al podio y llegan con grandes ambiciones a la ronda nacional.

Mismas ilusiones con las que llegan las corredoras del Colnago CM Team, Erika Botero y Andrea Álzate, que ha sido una de las grandes estrellas en el reinicio de la temporada nacional, al igual que la huilense Jeniffer Ducuara (Merquimia Proyecta) que viene de coronarse campeona de la Vuelta al Tolima, exhibiendo un gran potencial.

La selección Colombia espera a portar su cuota al espectáculo con grandes figuras como; Daniela Atehortúa, Estefanía Herrera y Jessica Parra, corredoras que además de contar con la experiencia y fortaleza para disputar las posiciones de privilegio, son tenidas muy en cuenta igualmente en la disputa de las victorias parciales. Al igual que las referentes boyacenses Lorena Colmenares y Sérika Gulumá (Boyacá Avanza) que llegan sin ritmo de competencia y se avalan en su brillante palmarés.

La ganadora de la etapa reina de la Vuelta al Tolima, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW) junto a la Campeona Nacional de ruta y contrarreloj Sub 23, Marcela Hernández (Colnago CM Team), la bogotana Jeniffer Medellín (EF Área Andina) y la espigada María Luisa Calle (JB Flowerpack Pedalea), son algunas de las grandes figuras de las que se espera gran protagonismo en la disputa de triunfos de etapa y posiciones de clasificación general.

Boyacá y Santander serán el escenario de la Vuelta 2020

Con una jornada ideal para las velocistas de alta potencia, este sábado se pone en marcha la prueba, etapa de 51 kilómetros que parte de Cómbita y concluye en Tibasosa. La segunda será una crucial contrarreloj individual sobre 15.3 kilómetros entre las localidades de Firavitoba y Pesca, escenario que el pasado mes de enero, acogió las pruebas a cronometro del Campeonato Nacional de Ruta élite.

En Monguí estará ubicada la línea de sentencia de la tercera etapa, fracción con arribo en premio de montaña de segunda categoría, que se pone en marcha con un circuito en Sogamoso y servirá como primer gran filtro entre las aspirantes al título final.

La Vuelta entrará en territorio santandereano en la cuarta y penúltima etapa, jornada de 83 kilómetros que parte de Tunja y tendrá final en alto de segunda categoría en Vélez. En la etapa final, las corredoras recorrerán 92 kilómetros, entre Barbosa y Villa de Leyva, que acogerá el cierre de la quinta edición de la ronda nacional.

Recorrido Oficial

Anuncio

Ruta

El Nu Colombia sale a revalidar su gran temporada en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

Publicado

el

El equipo Nu Colombia, gran animador del calendario nacional en esta temporada. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Después de conseguir un nuevo título en la temporada en la Clásica de Girardot, el equipo Nu Colombia sale por un nuevo desafío ciclístico en la 30ª edición de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa y Raúl Mesa, afrontará desde el 31 de julio una de las una de las competencias más destacadas del calendario ciclístico colombiano, conocida como la ‘Grande de Antioquia’.

Dentro de la nómina se encuentran 10 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en todas las carreras de la temporada donde han competido como el Tour Colombia, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, Vuelta a Colombia, entre otras.


Sergio Luis Henao ganó esta temporada la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la categoría élite, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Daniel Méndez, Camilo Ardila, Jhonatan Chaves, Anderson Arboleda, sumados a los Sub-23, Emerson Gordillo, Víctor Manuel Contreras y Steven Cañas.

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El recorrido de la competencia será de 305 kilómetros, divididos en cuatro etapas emocionantes que atravesarán los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión, Sonsón, Cocorná, San Carlos, Guatapé, San Rafael y El Carmen de Viboral.

Recorrido Clásica El Carmen de Viboral 2024

Etapa 1:
31 de julio: Contrarreloj Individual (20,8 km)
El Carmen de Viboral – Vereda El Rosal – Rionegro – Cristo Rey – El Carmen de Viboral.

Etapa 2:
1 de agosto: El Carmen de Viboral – Sonsón (81,7 km)
El Carmen de Viboral – La Ceja – La Unión – Sonsón.

Etapa 3:
2 de agosto: Cocorná – El Carmen de Viboral (194,1 km)
Salida Parque Principal de Cocorná y llegada al Parque Principal de El Carmen de Viboral

Etapa 4:
3 de agosto: Circuito Urbano (96 km)
Parque Principal – Vereda Camargo, con un recorrido de 4.2 kilómetros por vuelta.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, los sprinters del UAE Team Emirates para el Tour Checo

Publicado

el

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg estarán con el UAE Team Emirates en el Tour Checo. (Foto © UAE)

El UAE Team Emirates definió la nómina que se dirigirá a territorio checo para encarar el Czech Tour a partir de este jueves 25 de julio, y en la que estarán los sprinters colombianos: el monteriano Álvaro Hodeg y el paipano Juan Sebastián Molano.

El equipo árabe estará encabezado por el suizo Marc Hirschi, y el italiano Diego Ulissi, quienes lucharán por la clasificación general individual de la carrera europea, que tendrá cuatro días de competencia.

La escuadra emiratí, que estará guiada por los directores deportivos italianos Fabio Baldato y Marco Marcato, la completan el noruego Vegard Stake Laengen, el esloveno Domen Novak y el portugués Rui Oliveira.

La edición 14 del Tour Checo (2.1) se disputará entre los días 25 y 28 de julio de 2024 en una prueba que estará compuesta como suele ser habitual por cuatro etapas, dos con finales en ascenso.

Recorrido Tour Checo 2024

1ra etapa – jueves 25 de julio | Prostějov – Ostrava (151,2 km)
2da etapa – viernes 26 de julio | Zlín – Pustevny (172,7 km)
3ra etapa – sábado 27 de julio | Moravská Třebová – Dlouhé stráně (134,1 km)
4ta etapa – domingo 28 de julio | Šumperk – Šternberk (129,2 km)

Czech Tour [2.1] – 25-Jul-2024 / 28-Jul-2024

Marc Hirschi (Suiza)
Diego Ulissi (Italia)
Álvaro Hodeg (Colombia)
Juan Sebastián Molano (Colombia)
Vegard Stake Laengen (Noruega)
Domen Novak (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2024: el Euskaltel-Euskadi madruga y revela sus ocho elegidos

Publicado

el

El Euskaltel-Euskadi presentó su equipo para la Vuelta a España 2024. (Foto © Euskaltel Euskadi Team)

El conjunto vasco Euskaltel-Euskadi se convirtió en el primer equipo en anunciar sus ocho pedalistas para la 79ª edición de la Vuelta a España, que comenzará el 17 de agosto en Lisboa y finalizará el 8 de septiembre en Madrid.

En acto oficial organizado por Euskaltel y la Fundación Euskadi en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, presentaron la nómina para la ronda española, con ciclistas con experiencia como Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Víctor de la Parte, Luis Ángel Maté, otros consolidados como Joan Bou, y Gotzon Martín y los debutantes Xabier Berasategi y Txomin Juaristi, que estarán bajo el comando de Jorge Azanza.


El Euskaltel-Euskadi, uno de los equipos invitados de la Vuelta a España 2024. (Foto © Euskaltel Euskadi Team)

Después de un año de ausencia, la escuadra vasca regresa a La Vuelta tras ser elegido junto al Kern Pharma como los dos equipos invitados para esta edición, en la que competirán con los 18 WorldTeams y los dos mejores ProTeams de 2023: el Israel-Premier Tech y el Lotto Dstny.

Para la formación naranja será su tercera participación en su nueva etapa desde 2018, tras correr en las ediciones de 2021 y 2022. El recorrido de este año tiene la motivación extra de una etapa 100% vasca, la 18ª, el 5 de septiembre, con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada al Parque Natural de Izki en Maeztu.

*Con Información Prensa Euskaltel Euskadi Team

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio