Connect with us

Ruta

La Vuelta a Colombia Femenina se pone en marcha este sábado con la participación más grande desde su creación (PREVIA)

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Colombia Femenina 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una notable participación de equipos y corredoras, este sábado en Cómbita se pondrá en marcha la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, competencia que componen cinco etapas y se cumplirá entre este sábado 7 y el próximo miércoles 11 de noviembre, fecha en la que la prueba de categoría 2.2 concluirá en Villa de Leyva.

Sumado a la masiva presencia de competidoras provenientes de los departamentos de; Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Valle, Caldas (134 damas en 24 equipos), se destaca la participación de un amplio número de estrellas, que lucharán por la corona de la competencia más importante para el ciclismo femenino colombiano.

Grandes figuras se darán cita en la ronda femenina nacional

La chilena Aranza Villalón (Avinal GW) -vigente campeona de la prueba- encabeza el extenso listado de aspirantes al título de la Vuelta, junto a la tricampeona de la misma Ana Cristina Sanabria y su compañera de equipo Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredoras que ya saben lo que es ascender al podio y llegan con grandes ambiciones a la ronda nacional.

Mismas ilusiones con las que llegan las corredoras del Colnago CM Team, Erika Botero y Andrea Álzate, que ha sido una de las grandes estrellas en el reinicio de la temporada nacional, al igual que la huilense Jeniffer Ducuara (Merquimia Proyecta) que viene de coronarse campeona de la Vuelta al Tolima, exhibiendo un gran potencial.

La selección Colombia espera a portar su cuota al espectáculo con grandes figuras como; Daniela Atehortúa, Estefanía Herrera y Jessica Parra, corredoras que además de contar con la experiencia y fortaleza para disputar las posiciones de privilegio, son tenidas muy en cuenta igualmente en la disputa de las victorias parciales. Al igual que las referentes boyacenses Lorena Colmenares y Sérika Gulumá (Boyacá Avanza) que llegan sin ritmo de competencia y se avalan en su brillante palmarés.

La ganadora de la etapa reina de la Vuelta al Tolima, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW) junto a la Campeona Nacional de ruta y contrarreloj Sub 23, Marcela Hernández (Colnago CM Team), la bogotana Jeniffer Medellín (EF Área Andina) y la espigada María Luisa Calle (JB Flowerpack Pedalea), son algunas de las grandes figuras de las que se espera gran protagonismo en la disputa de triunfos de etapa y posiciones de clasificación general.

Boyacá y Santander serán el escenario de la Vuelta 2020

Con una jornada ideal para las velocistas de alta potencia, este sábado se pone en marcha la prueba, etapa de 51 kilómetros que parte de Cómbita y concluye en Tibasosa. La segunda será una crucial contrarreloj individual sobre 15.3 kilómetros entre las localidades de Firavitoba y Pesca, escenario que el pasado mes de enero, acogió las pruebas a cronometro del Campeonato Nacional de Ruta élite.

En Monguí estará ubicada la línea de sentencia de la tercera etapa, fracción con arribo en premio de montaña de segunda categoría, que se pone en marcha con un circuito en Sogamoso y servirá como primer gran filtro entre las aspirantes al título final.

La Vuelta entrará en territorio santandereano en la cuarta y penúltima etapa, jornada de 83 kilómetros que parte de Tunja y tendrá final en alto de segunda categoría en Vélez. En la etapa final, las corredoras recorrerán 92 kilómetros, entre Barbosa y Villa de Leyva, que acogerá el cierre de la quinta edición de la ronda nacional.

Recorrido Oficial

Ruta

Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal e indefinida

Publicado

el

Tom Dumoulin en el Critérium du Dauphine 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Argumentando no sentirse feliz como ciclista el último año, la gran estrella neerlandesa Tom Dumoulin ha decidido poner una pausa en su carrera deportiva, de común acuerdo con su equipo Jumbo Visma, conjunto con el que el originario de Maastricht tiene vinculación contractual hasta 2022.

Según indica el portal Wielerflits, el pedalista de 30 años llegó a un acuerdo formal con el conjunto neerlandés para prescindir de su salario durante el tiempo en que se mantenga inactivo. La sorpresiva noticia se produce tan solo horas después de que Jumbo Visma haya confirmado su nómina para el Tour de Francia 2021, con la inclusión del Campeón Mundial de contrarreloj individual 2017.

“Tomé la decisión. El equipo me apoya en esto y se siente bien. Se siente como si hubiera perdido una mochila 100 kilos. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí”, manifestó el pedalista que en 2021 daría apertura a su décima temporada en el profesionalismo.

En el palmarés de Dumoulin, se destacan; el título del Giro de Italia 2017, el Campeonato Mundial de contrarreloj 2017 y el BinckBank Tour el mismo año. Al igual que el subcampeonato olímpico de contrarreloj 2016, los subtítulos en el Giro de Italia y el Tour de Francia 2018.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal entre las estrellas anunciadas para la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Egan Bernal en firma de planilla de la séptima etapa del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana dio a conocer el nombre de algunas de las principales estrellas que tendrá esta competencia, que en su edición 72 se realizará entre el 3 y el 7 de febrero. Entre los mencionados aparece la estelar figura colombiana Egan Bernal.

El zipaquireño que permanece de momento en Colombia, tendría definido de esta forma su retorno a la competición, tras cerca de cinco meses sin tomar la largada en una prueba y no estaría presente en el Campeonato Nacional de Ruta, a disputarse entre el 4 y el 7 de febrero en el departamento de Risaralda.

A falta de confirmación oficial, la prueba valenciana igualmente contaría con la presencia de connotadas figuras, como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio