Connect with us

Ruta

La Vuelta a Colombia Femenina se pone en marcha este sábado con la participación más grande desde su creación (PREVIA)

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Colombia Femenina 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una notable participación de equipos y corredoras, este sábado en Cómbita se pondrá en marcha la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, competencia que componen cinco etapas y se cumplirá entre este sábado 7 y el próximo miércoles 11 de noviembre, fecha en la que la prueba de categoría 2.2 concluirá en Villa de Leyva.

Sumado a la masiva presencia de competidoras provenientes de los departamentos de; Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Valle, Caldas (134 damas en 24 equipos), se destaca la participación de un amplio número de estrellas, que lucharán por la corona de la competencia más importante para el ciclismo femenino colombiano.

Grandes figuras se darán cita en la ronda femenina nacional

La chilena Aranza Villalón (Avinal GW) -vigente campeona de la prueba- encabeza el extenso listado de aspirantes al título de la Vuelta, junto a la tricampeona de la misma Ana Cristina Sanabria y su compañera de equipo Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredoras que ya saben lo que es ascender al podio y llegan con grandes ambiciones a la ronda nacional.

Mismas ilusiones con las que llegan las corredoras del Colnago CM Team, Erika Botero y Andrea Álzate, que ha sido una de las grandes estrellas en el reinicio de la temporada nacional, al igual que la huilense Jeniffer Ducuara (Merquimia Proyecta) que viene de coronarse campeona de la Vuelta al Tolima, exhibiendo un gran potencial.

La selección Colombia espera a portar su cuota al espectáculo con grandes figuras como; Daniela Atehortúa, Estefanía Herrera y Jessica Parra, corredoras que además de contar con la experiencia y fortaleza para disputar las posiciones de privilegio, son tenidas muy en cuenta igualmente en la disputa de las victorias parciales. Al igual que las referentes boyacenses Lorena Colmenares y Sérika Gulumá (Boyacá Avanza) que llegan sin ritmo de competencia y se avalan en su brillante palmarés.

La ganadora de la etapa reina de la Vuelta al Tolima, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW) junto a la Campeona Nacional de ruta y contrarreloj Sub 23, Marcela Hernández (Colnago CM Team), la bogotana Jeniffer Medellín (EF Área Andina) y la espigada María Luisa Calle (JB Flowerpack Pedalea), son algunas de las grandes figuras de las que se espera gran protagonismo en la disputa de triunfos de etapa y posiciones de clasificación general.

Boyacá y Santander serán el escenario de la Vuelta 2020

Con una jornada ideal para las velocistas de alta potencia, este sábado se pone en marcha la prueba, etapa de 51 kilómetros que parte de Cómbita y concluye en Tibasosa. La segunda será una crucial contrarreloj individual sobre 15.3 kilómetros entre las localidades de Firavitoba y Pesca, escenario que el pasado mes de enero, acogió las pruebas a cronometro del Campeonato Nacional de Ruta élite.

En Monguí estará ubicada la línea de sentencia de la tercera etapa, fracción con arribo en premio de montaña de segunda categoría, que se pone en marcha con un circuito en Sogamoso y servirá como primer gran filtro entre las aspirantes al título final.

La Vuelta entrará en territorio santandereano en la cuarta y penúltima etapa, jornada de 83 kilómetros que parte de Tunja y tendrá final en alto de segunda categoría en Vélez. En la etapa final, las corredoras recorrerán 92 kilómetros, entre Barbosa y Villa de Leyva, que acogerá el cierre de la quinta edición de la ronda nacional.

Recorrido Oficial

Ruta

“Egan Bernal ganará el Giro este año”: Marc Madiot

Publicado

el

Marc Madiot en el Tour de la Provence 2020 (Photo©BettiniPhoto2021)

El nombre del francés Marc Madiot es de los más famosos en el mundo del ciclismo en la década de los años 80 y parte de los 90 (hasta 1994) por tratarse de un destacado rutero ganador de la mas prestigiosa e importante de las clásicas: París-Roubaix en 1985 y 1991, además de haberse consagrado campeón nacional de ruta y otras destacadas actuaciones y protagonismo en el ciclismo internacional.

Estuvo en Colombia con motivo del Clásico RCN de 1984 y se convirtió, una vez retirado, en uno de lo mas famosos e influyentes directores deportivos y en la actualidad es el mánager del equipo Groupama-Francaise des Jeux al cual pertenece el joven líder del Giro de Italia Attila Valter.

Con ese motivo, nuestro director Héctor Urrego se puso en contacto con Madiot y en directo con la transmisión que RCN Antena 2 hace de la carrera rosa, comenzó  por el saludo del feliz mánager quien dijo que “Envío un saludo muy cordial a todos los aficionados del ciclismo en Colombia, país al que me gustaría volver algún día”.

Marc Madiot conversó con nuestro director Héctor Urrego (Photo©Groupama FDJ)

¿Qué recuerda de su viaje a Colombia?

La gran cantidad de público y el nivel de los ciclistas colombianos en la montaña.

¿Se imaginó después de haber estado en Colombia que algún día un ciclista colombiano podría ganar el Tour de Francia?

Si. Pero había que esperar a que pasara un tiempo como en efecto sucedió, pues ya desde entonces eran muy fuertes en la montaña.

¿Qué diferencia encuentra entre el ciclismo colombiano que conoció en 1984 y el de hoy?

Ahora son mucho más completos, tienen mas experiencia y siguen siendo muy buenos subiendo.

Attila Valter en el podio de la octava etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

¿Pasemos al Giro de Italia…Qué nos puede decir del liderato de Attila Valter?

Estamos al frente de un líder imprevisto, pero nos llena de satisfacción. Espero que sigamos con la camiseta de líder unos cuantos días.

¿Dónde se fijó en este joven húngaro?

En el Tour del Avenir de 2019 donde ganó una etapa. Todo buen corredor debe pasar por esta carrera que es una plataforma de lanzamiento para ellos. Venía de ser también campeón contrarreloj y medalla de bronce en la prueba de ruta en los nacionales de su país.

¿Cuáles son sus principales características?

Es muy joven para calificarlo, pero es dueño de mucho carácter y determinación en lo personal, mientras en la parte ciclística ha demostrado defenderse muy bien subiendo y eso ya es una gran virtud.

Marc Madiot junto a su líder Thibaut Pinot en el día de descanso del Tour de Francia 2019 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

¿Cómo analiza el Giro hasta ahora?

Ha sido una muy bonita carrera, de alto nivel y por lo visto hasta el momento la debería ganar Egan Bernal a quien he visto como el más fuerte de todos, siendo su máximo rival Remco Evenepoel.

¿Qué opinión tiene de Evenepoel en el Giro al que llegó sin correr desde hace 9 meses?

Se trata de un fabuloso corredor, muy joven y capaz de hacer lo que hasta el momento ha realizado. Espero al final del Giro para calificar su actuación.

¿Ya tiene su equipo para el Tour? ¿Estará Thibaut Pinot?

Aun no tengo el equipo del Tour de Francia y no sabemos por lo tanto si Pinot podrá estar o no en la carrera. Aguardamos un tiempo más para decidir.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria en solitario de Winner Anacona en el Trofeo Andratx

Publicado

el

Winner Anacona en meta del Trofeo Andratx 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Winner Anacona (Arkea Samsic) se llevó una espectacular victoria en solitario este sábado en el Trofeo Andratx, tercera prueba del Challenge de Mallorca que se disputó sobre 161 kilómetros entre Andratx y Mirador d’Es Colomer. El colombiano que obtiene su primer triunfo de la temporada, recibió en el podio el reconocimiento como el corredor más combativo de esta prueba.

El escalador boyacense que tomó la iniciativa al ataque con poco más de treinta kilómetros para la meta, arribó a la meta en solitario con diferencia sobre Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates) y Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi) que no lograron resistir la fortaleza del colombiano en la escalada final, e ingresaron en la segunda y tercera posición a diez y trece segundos respectivamente.

Winner Anacona en el podio del Trofeo Andratx (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Arkea Samsic, dedicó el triunfo a sus hijos con un emotivo mensaje. “Esta victoria es por los dos motores de mi vida que más amo Mila y Liam que me empujan a seguir adelante y dar lo mejor de mí”.

La edición 2021 del Challenge de Mallorca concluye este domingo con la realización del Trofeo Alcudia, competencia que se llevará a cabo con partida y arribo en Alcudia sobre una distancia de 169 kilómetros.

Resultados Finales

1 ANACONA Winner Arkéa Samsic 4:04:30

2 LAENGEN Vegard Stake UAE-Team Emirates 0:10

3 ITURRIA Mikel Euskaltel Euskadi 0:13

4 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 1:34

5 HERREGODTS Rune Sport Vlaanderen 1:39

6 MANNION Gavin Rally Cycling 1:39

7 CHEVALIER Maxime B&B Hotels p/b KTM 1:39

8 ZIMMERMANN Georg Intermarché Wanty Gobert 1:39

9 BELLICAUD Jeremy Intermarché Wanty Gobert 1:39

10 BENNETT Sean Team Qhubeka ASSOS 1:44

73 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 14:43

88 ALBA Juan Diego Movistar Team 14:43                     

RET OSORIO Alejandro Caja Rural Seguros RGA

RET CAÑAVERAL Johnatan Bardiani-CSF-Faizanè

RET LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team

RET QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic

Seguir leyendo

Ruta

“Se siente genial volver a ganar, esta victoria me da mucha confianza”: Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg en la sexta etapa de Tirreno-Adriático 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

Álvaro Hodeg destacó la importancia de su victoria este sábado en la segunda edición del GP Vermac disputado en Bélgica. El pedalista colombiano que anticipó en el embalaje a Brent Clé, rompió una extensa sequía victoriosa que le permite recuperar la confianza de cara a los próximos retos de su temporada 2021.

Hodeg destacó la importancia de volver a la victoria. “Se siente genial volver a ganar y estoy muy feliz. El equipo ha hecho una gran carrera hoy y les estoy muy agradecido. Queríamos hacer una carrera dura, así que atacamos temprano e intentamos dar forma a las cosas”.

El corredor del Deceuninck Quick Step afirmó que decidió anticiparse al sprint. “Cuando me encontré en un grupo pequeño, simplemente decidí irme, ya que me sentía bien y sabía que los demás atacarían pronto para evitar que la carrera se redujera a un sprint”.

“Trabajamos bien juntos y al final fui más rápido. Estoy encantado con esta victoria, ya que me da mucha confianza de cara a las próximas citas de la temporada”, agregó el velocista monteriano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio