Ruta

La UCI prolonga la suspensión de competencias hasta el 1 de junio

Publicado

el

Hasta el 1 de junio se extiende la suspensión de competencias por parte de la UCI (Photo©ASO)

Luego de reunirse nuevamente con las agremiaciones de organizadores (AIOCC); equipos (AIGCP) y corredores (CPA) y discutir la situación actual que vive el ciclismo por cuenta de la expansiva pandemia del COVID-19, la UCI decidió prolongar la suspensión de competencias hasta el próximo 1 de junio.

En el comunicado emitido en la mañana de este miércoles, la UCI que extiende la restricción competitiva a todas las modalidades y categorías del ciclismo, confirma que continúa trabajando en la reestructuración de los calendarios de competencia, teniendo como base las grandes vueltas, los cinco monumentos y los certamenes mundialistas.

La UCI que ha recibido formalmente cerca de 500 solicitudes de aplazamiento de eventos especialmente de ciclismo en ruta, igualmente anunció que se mantiene latente a posibilidad de retrasar el final de la temporada, dependiendo la fecha en que se reanuden las competencias.

Con esta decisión del ente que rige el ciclismo en el mundo, cada vez se abren más interrogantes, de lo que pueda suceder con el Tour de Francia, competencia que debería iniciar el 24 de junio.

Salir de la versión móvil