En las últimas horas, la UCI se reunió con (CPA) representantes de mujeres ciclistas, Marianne Vos, como integrante de la Comisión de Atletas de UCI y representante de ciclistas en la Comisión de Ruta de la UCI, (AIOCC y organizadores del UCI Women’s WorldTour eventos) y los equipos femeninos (UNIO) con el fin de dar los primeros pasos hacia la conformación del calendario ciclístico para el ciclismo femenino mundial.
La principal
preocupación que ha sido transmitida desde las agremiaciones a la UCI, ha sido
la realización de tan solo una de ocho competencias que estaban previstas a
desarrollarse hasta la fecha para el calendario WWT. Se trata de la Cadel Evans Great Ocean Road Race Women’s Race (Australia) que se ha
realizado en su fecha programada, 1 de febrero de 2020.
El principal objetivo que se ha fijado de esta reunión realizada virtualmente, es tener un primer diseño del calendario WWT antes del 15 de mayo. Calendario que según los estamentos fijados en semanas anteriores por la UCI, solo podrá darse por iniciado posterior al 1 de agosto del año en curso para el UCI WT y WWT, teniendo en cuenta la normatividad que cada país establezca, en lo referente a condiciones de salubridad.
“La pandemia del coronavirus ha afectado mucho a nuestro deporte, lo que ha llevado a un alto brutal de la temporada con dramáticas consecuencias deportivas y financieras para los organizadores, equipos y ciclistas. Con nuestros socios, propondremos nuevas fechas para los eventos de UCI Women’s WorldTour lo antes posible, naturalmente en la medida en que la situación de la salud mundial nos permita hacerlo”. Declaró el presidente de la UCI, David Lappartient.