El medallista de Bronce en Londres 2012, Carlos Oquendo, analizó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano del próximo año, por cuenta del COVID-19 y concluyó que ha sido una decisión acertada, ante la difícil pandemia que ha dejado un impresionante número de víctimas mortales.
El referente del BMX colombiano indicó que la suspensión ha sido la medida más responsable. “La suspensión de los Juegos Olímpicos algo que se veía venir, estábamos muy atentos a lo que nos podían decir. Para mí la verdad es triste, porque queríamos competir este año en los Juegos, pero todo esto es conveniente para el mundo, para Colombia, para curarnos de este tema del virus que sea lo que más nos convenga”.
Oquendo asegura que hay tranquilidad ante la buena ubicación colombiana en el ranking olímpico. “En este momento el país está muy bien ubicado en el tema de la clasificación, sumamos puntos como país, la idea es esperar la fecha, lo más seguro es que sigamos sumando puntos, queda mucho por hacer en el tema de la clasificación”.
Para el antioqueño la preparación se ha visto notablemente alterada. “Como deportista nos afecta en la preparación, en el calendario competitivo y en los objetivos que teníamos para este año, entonces a esperar cuando será el nuevo reto para saber la planeación del entrenamiento”.
“Les puede servir a los deportistas colombianos más en el tema de la preparación, este tiempo que vamos a estar en la casa, bien sea para descansar y para mantenerse, para que después tengamos más tiempo para prepararnos”. Concretó el Bronce olímpico en Londres, que apunta a participar en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.