La acelerada recuperación que tuvo Nairo Quintana luego del incidente sufrido el pasado 3 de julio en Boyacá, le permitió al corredor del Arkéa Samsic retornar a los entrenamientos en carretera para poner su puesta a punto de cara a su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.
El comunicado respecto a la situación actual del boyacense indica: Si bien la recomendación médica fue de dos semanas de inactividad, Nairo ha mostrado una muy buena recuperación, y las ganas de volver a la bicicleta superaron el poco dolor que aún tiene en las partes de su cuerpo más afectadas en el accidente.
La estrella del Arkéa
Samsic confirmó que su recuperación ha ido por el camino indicado. “Hoy es
mi segundo día entrenando después de la caída que tuve y muy contentos porque la recuperación ha sido muy buena, ha sido
positiva y ya me han dado vía libre para salir”.
Quintana dejó un mensaje a los conductores colombianos para respetar el espacio de los ciclistas en las vías. “Seguimos recuperando, estamos a cinco días del viaje a Europa, más tarde les contaré como vamos yendo. Recuerden respetar el metro y medio al ciclista que es muy importante para la protección de todos”.