Josef Černý conquistó este viernes su primer triunfo parcial en una gran vuelta, el pedalista checo de 27 años que durante los últimos veinte kilómetros transitó en solitario con la firme intención de triunfar, describió lo que ha sido esta fracción, el significado de su victoria y el forzado recorte que se hizo al recorrido por parte de la organización.
El corredor del CCC Team, describió lo que representa su triunfo parcial obtenido este viernes. “Todavía no puedo creerlo, pero es una sensación realmente agradable. No lo creí hasta que me faltaron unos 500 metros. Todavía tenía unos 25-30 segundos en los últimos diez kilómetros, pero había mucho viento en contra”.
“No puedo describirlo, fue simplemente increíble. Lo intenté mucho y hoy he logrado mi sueño. Estoy muy feliz por mi equipo, mi familia y mi novia. Es muy agradable tener las manos en alto en la línea de meta. Tuve suerte en la escapada y estuvimos trabajando bien juntos y al final se trataba de quién tenía mejores piernas”, agregó el corredor del CCC Team.
Černý se mostró complacido con el recorte que se le hizo al recorrido de esta fracción. “Fue un día extraño y fue un momento muy difícil. Tuvimos tres días realmente pesados en la montaña en los últimos días y hoy llovió a tope. Estaba muy contento de que el organizador acortara la etapa, pero aún así fue un día difícil. Creo que la historia no me preguntará si gané una etapa acortada o una etapa más larga, solo gané la etapa”.