Con una notable victoria en solitario este miércoles en Betania, escenario de meta de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia, el corredor Alexander Gil se convirtió en el primer líder de la prueba que se puso en marcha con notable protagonismo del EPM Scott que hizo el 1-2 en esta fracción y se sigue consolidando como una de las más fuertes estructuras de la temporada que se reanudó semanas atrás.
El antioqueño señaló en que momento decidió su ataque. “Estamos muy contentos con la victoria del día de hoy. El equipo venía muy bien y la estrategia era buscarlo aquí al final. Faltando diez kilómetros me sentí bien, quise intentarlo, no quise mirar atrás, dije voy a tope hasta el final. En algún momento los tenía muy cerca, pero esto fue de matar o morir”.
“Hoy era una etapa loca porque no había líder, el equipo venía muy fuerte. La estrategia siempre era atacar y ganar, somos un equipo ganador y aquí lo estamos demostrado”, señaló el pedalista que venía de ser protagonista en la Vuelta al Tolima.
Gil, elogió a su joven compañero de equipo Esteban Ruiz que protagonizó la escalada final. “Él venía muy bien, venía para la casa, quise que nos ayudaremos un poco pero ya venía con lo justo. Es un corredor Sub 23 y está preparando la Vuelta de la Juventud y felicitarlo por el intento que hizo hoy”.
El corredor del EPM Scott, expresó que no conocía la llegada de este miércoles y que la de mañana, será una etapa de cuidado. “No conocía esta etapa, venía a ciegas. Estoy contento con el resultado y esperemos que las sensaciones nos acompañen hasta el último día. Mañana es una etapa muy dura, una subida muy larga donde hay que controlar y hay que saberla correr”.