Con la presencia de sus escuadras élite y Sub 23, afrontará el equipo EPM Scott la Vuelta al Tolima, competencia que reabre el calendario nacional de ruta 2020, que se vio obligado a la suspensión en el mes de marzo, por cuenta de la expansión de la pandemia del COVID-19 en el país.
Los espigados escaladores antioqueños Juan Pablo Suárez y Alexander Gil, encabezan la nómina élite del conjunto que ganó la Clásica de Rionegro –última prueba que se disputó en 2020, previo a la suspensión del calendario-, que fue ganada por Diego Ochoa, que será otra de las grandes cartas del conjunto Continental, junto a Fredy Montaña y German Chaves.
Nómina que complementan los jóvenes escaladores boyacenses Aldemar Reyes y Yeison Reyes, junto al caldense John Anderson Rodríguez.
El equipo dirigido por Gabriel Jaime Mesa, también contará con la presencia de su escuadra Sub 23, equipo que será comandado por Jhonatan Chaves y complementan los corredores; Juan Esteban Martínez, Juan EstebanGaviria, Dubian Galvis, Esteban Ruíz y Anderson Arboleda.
Nómina Oficial EPM Scott
Alexander Gil
Aldemar Reyes
Fredy Montaña
Juan Pablo Suárez
Diego Ochoa
German Chaves
John Anderson Rodríguez
Yeison Reyes
Nómina Sub 23: Jhonatan Chaves, Juan Esteban Martínez, Juan Esteban Gaviria, Dubian Galvis, Esteban Ruíz y Anderson Arboleda
Un pelotón con 184 corredores comenzó la andadura en la edición 112 del Tour de Francia por los alrededores del la ciudad de Lille. Un recorrido de 185 kilómetros con carreteras estrechas, en una jornada marcada por el viento y las caídas. A continuación, les ofrecemos un recuento con los detalles más destacados del primer dia de la ronda gala, que tuvo como gran noticia el abandono de Filippo Ganna y la perdida de tiempo de Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
Un alemán Jonas Rutsch (Intermarché – Wanty) y cuatro franceses Benjamin Thomas (Cofidis), Mattéo Vercher (Team TotalEnergies), Mathis Le Berre (Arkéa – B&B Hotels), Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale Team), animaron la primera escapada del Tour 2025. La aventura del quinteto duró 80 kilómetros.
Los equipos de los spinters simpre en cabeza del pelotón, controlando las escaramuzasa del día. El estadounidense Quinn Simmons fue uno de los encargados de colocar el ritmo, asumiendo las persecusiones del día.
El francés Benjamin Thomas del Cofidis ganó la batalla por el primer punto de la montaña en la Côte de Notre-Dame-de-Lorette, ganándole el duelo a su compatriota Mattéo Vercher (Team TotalEnergies).
CAÍDA Y ABANDONO DE FILLIPO GANNA
#TDFF2025 | 🚑😢 Filippo Ganna se ve forzado a abandonar el Tour de Francia en la primera etapa por una dura caída 😢🚑 https://t.co/Ft8fznZECx
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) July 5, 2025
Mal comienzo pare el Ineos Grenadiers. El equipo británico perdió a uno de sus más importantes hombres. Filippo Ganna sufrió una caída a 132 kilómetros de la llegada, el italiano se tomó su tiempo, pero se recuperó y continúo su camino con su bicicleta de repuesto, sin embargo, más adelante, puso pie en tierra y abandonó. En el enredón también se fue al suelo el británico Sean Flynn (Team Picnic PostNL).
El italiano Jonathan Milan del Lidl Trek fue el más rápido en el primer sprint y sumó 20 puntos. El francés Bryan Coquard (Cofidis) pasó segundo, mientras que el eritreo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty) se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Tras un sprint muy disputado el francés Benjamin Thomas (Cofidis) le volvió a ganar el duelo por los puntos de la montaña a su compatriota Mattéo Vercher (Team TotalEnergies) en el Mont Cassel. Desafortunadamente, ambos ciclistas se enredaron y una vez cruzaron el premio de cuarta categoría se cayeron y fueron alcanzados por el pelotón.
El nerviosismo y los viento hicieron de las suyas en la fase final. Una aceleración del Team Visma | Lease a Bike rompió en varios pedazos el pelotón. Entre los favoritos para la victoria de etapa Tim Merlier y Jonathan Milan quedaron atrapados en el segundo grupo, mientras que Remco Evenepoel y Primoz Roglic también salieron damnificados.
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) July 5, 2025
El primer duelo de velocistas en la edición 112 del Tour de Francia quedó en manos del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien impuso su punta velocidad en los últimos metros, quedándose con el triunfo en la jornada inaugural de 184,9 kilómetros, disputada por los alrededores de la ciudad de Lille.
En el primer duelo de velocistas en la edición 112 del Tour de Francia, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) salió avante e impuso su punta velocidad en los últimos metros, quedándose con el triunfo en la jornada inaugural de 184,9 kilómetros, disputada por los alrededores de la ciudad de Lille.
El ciclista belga demostró que es uno de los mejores sprinters del pelotón internacional y en un final vibrante, el corredor de 27 años exhibió toda su potencia y se adjudicó un triunfazo en el inicio de ronda gala. El segundo lugar fue para el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y tercero se reportó el noruego Søren Wærenskjold (Uno-X Mobility).
En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) fue el mejor de los nuestros en el puesto 70° a 39 segundos del ganador, mientras que Harold Tejada (XDS Astana Team) finalizó 129°, Einer Rubio (Movistar Team) 139° y Sergio Higuita (XDS Astana Team) 144°, los tres cediendo más de 5 minutos.
La fuga del día la animaron el alemán Jonas Rutsch (Intermarché – Wanty) y los franceses Benjamin Thomas (Cofidis), Mattéo Vercher (Team TotalEnergies), Mathis Le Berre (Arkéa – B&B Hotels) y Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale Team). La aventura del quinteto duró 80 kilómetros.
Este domingo 6 de julio se disputará la segunda etapa de la ‘Grand Bouclé‘, que llevará a los pedalistas de Lauwin-Planque hasta Boulogne-sur-Mer a lo largo de 209,1 kilómetros.
La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) oficializó la nómina de los deportistas y cuerpo técnico que integrarán la Selección Colombia Masculina de Ruta en el Tour de L’Avenir 2025, competencia internacional que se disputará en Francia del 23 al 29 de agosto.
La carrera más importante del mundo para ciclistas Sub-23, que estará celebrando su edición número 61 esta temporada, se convertirá en la undécima participación consecutiva de la Selección Colombia en la ronda gala, que reunirá a 25 equipos masculinos, y que se llevará a cabo en simultaneo con el Tour de L’Avenir en la rama femenina.
El equipo nacional, que estará en territorio francés bajo la orientación del Seleccionador Nacional, David Vargas, estará integrado por: Juan Felipe Rodríguez (Team Sistecrédito), campeón de la Vuelta de la Juventud 2025, y tercero de la general y ganador de la cuarta etapa en la Ronde de l’Isard (2.2U) disputada en mayo pasado, en Francia; Estiven García (Team Sistecrédito), subcampeón de la Vuelta de la Juventud 2025 y quien viene de realizar una gira en territorio francés junto a su equipo, en la que tuvo como mejor resultado el séptimo lugar de la general en la Ronde de l’Isard (2.2U).
De igual manera, estará presente: Jaider Muñoz(Team Sistecrédito), campeón de la montaña en la Ronde de l’Isard (2.2U) y ganador de la quinta y sexta etapa en la Vuelta de la Juventud 2025. Muñoz hizo parte de la Selección Nacional en la edición 2024 del Tour de L’Avenir, en la que se ubicó en la casilla 23 de la general.
Completan el equipo, el bicampeón nacional de la categoría Sub-23, Samuel Flórez (Cortizo), quien viene de ser subcampeón de la Volta a Castelló y del Gran Premio Primavera de Ontur, en España; Miguel Ángel Marín (EF Education – Aevolo), quien viene de correr el Giro d’Italia Next Gen (2.2U) y varias carreras en territorio europeo, y Mauricio Zapata(GW Erco Shimano), corredor de gran experiencia en territorio europeo, quien viene de competir en carreras celebradas en Italia, Francia y República Checa.
Nómina Oficial Selección Colombia Femenina – Tour de L’Avenir 2025
1. Juan Felipe Rodríguez Contreras (Team Sistecrédito) 2. Estiven García Gómez (Team Sistecrédito) 3. Jaider Muñoz Restrepo (Team Sistecrédito) 4. Samuel Flórez Garcés (Cortizo) 5. Miguel Ángel Marín Martínez (EF Education – Aevolo) 6. Mauricio Zapata Arboleda (GW Erco Shimano)
La montaña, fiel a la esencia del evento, siempre será predominante, con el Cormet de Roselend, el Col du Petit Saint Bernard y el Colle San Carlo (10 km con una pendiente media del 10 %) como principales desafíos.
Sin embargo, habrá opciones para todos los gustos durante toda la semana de la carrera, con un prólogo, dos etapas planas, dos etapas de media montaña y dos de alta montaña.
Cabe recordar que, Colombia ha logrado seis títulos en el Tour de L’Avenir, con Alfonso Flórez, en 1980; Martín Ramírez, en 1985; Nairo Quintana en 2010; Esteban Chaves en 2011; Miguel Ángel López en 2014, y Egan Bernal en 2017.
Así mismo, se han logrado podios con Juan Ernesto Chamorro, segundo en 2012, y con Patrocinio Jiménez (1981), Cristóbal Pérez (1982), Samuel Cabrera (1985) y Jarlinson Pantano (2010), que se ubicaron en el tercer lugar de la general en sus respectivas participaciones.
Se destaca además que ocho colombianos, han sido campeones de la montaña: Patrocinio Jiménez (1981), Rafael Acevedo (1982), Reynel Montoya (1984), Samuel Cabrera (1985), Henry Cárdenas (1987), Jarlinson Pantano (2010), Miguel Ángel López (2014) y Alejandro Osorio (2018).
Este será el recorrido del Tour de L’Avenir 2025
Prólogo – sábado 23 de agosto Tignes (3 km)
Etapa 1 – domingo 24 de agosto Aoste – Saint-Galmier (189 km)
Etapa 2 – lunes 25 de agosto Saint-Symphorien Sur-cosie – Vitry en Charollais (136 km)
Etapa 3 – martes 26 de agosto Etang Sur Arroux – Chatillon Sur Chalaronne (159 km)
Etapa 4 – miércoles 27 de agosto Montagnat – Val Suran (110 km)
Etapa 5 – jueves 28 de agosto Saint Gervais Mont Blanc – Tignes (126 km)
Etapa 6 – viernes 29 de agosto La Rosiere Espace San Bernardo – La Rosiere Espace San Bernardo (123 km)
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo