Jasper Philipsen (UAE Team Emiarates) fue el vencedor este martes en la primera etapa del BinckBank Tour y es el primer líder de la prueba que inició con una jornada en la que los velocistas definieron el parcial que se vivió con alto ritmó, intensidad, sobre una distancia de 132 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie.
En el remate final y apareciendo sobre la parte izquierda, Philipsen se llevó la victoria, al superar sobre los últimos metros a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) que se vieron sorprendidos ante la gran fortaleza del pedalista belga que asumió el liderato de la prueba.
🎥 The bunch sprint was with a limited group of 30 to 40 riders because of a massive crash at 4 km from the finish. Here's the footage. #BinckBankTourpic.twitter.com/d4dT6ZfCCE
Una caída masiva en la parte intermedia del pelotón a 4.5 kilómetros de la llegada, dejó la cabeza de competencia reducida a unos cuarenta corredores que avanzaron camino a la definición, ante el rezago de un importante número de hombres que se vieron involucrados en el incidente. Mientras que otros como el colombiano Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) que marchaba en el grupo se vio obstruido por los accidentados y perdió contacto con la punta de carrera.
Rivera ingresó a la meta en la casilla 118 a 3 minutos 48 segundos del vencedor. Mientras que Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) ocupó la 161 a 9 minutos 48 segundos del vencedor.
Este miércoles la segunda etapa del BinckBank Tour, será una contrarreloj individual sobre 10.9 kilómetros con partida y arribo en Vlissingen. Jornada que presenta un trazado completamente llano y servirá para perfilar a los principales aspirantes al título de esta prueba.