Connect with us

Ruta

Jasper Philipsen festeja al sprint en la más extensa etapa de la Vuelta a España 2020

Publicado

el

Jasper Philipsen gana en el embalaje la etapa catorce de la Vuelta a España 2020 (Photo© La Vuelta/Deceuninck Quick Step)

Con nerviosismo, fuertes vientos y la lluvia como ingrediente de dramatismo sobre el final, el pedalista Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) se quedó con la victoria al sprint este jueves en la etapa quince de la Vuelta a España, la más extensa de la prueba, que recorrió 230 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria. Los principales contendores por el título no se hacen daño y Primož Roglic (Jumbo Visma) sigue líder.

Philipsen que en los últimos doscientos metros marcó la diferencia por la parte izquierda, rebasando a sus rivales, se llevó la primera victoria del UAE Team Emirates en la Vuelta, superando con gran autoridad a Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) y Jannik Steeimle (Deceuninck Quick Step) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor, que fue tomado a 2.5 kilómetros de meta por cuenta de manchas de aceite en la vía, ingresaron los seis pedalistas colombianos que se mantienen, siendo Juan Felipe Osorio (Burgos BH) el mejor ubicado en la posición 18.

Mattia Cattaneo (Deceuninck), Rui Costa (UAE), Rob Power, Mark Donovan (Sunweb), Alex Aranburu, Luis Leon Sanchez (Astana), Nick Schultz, Robert Stannard (Mitchelton), Tim Wellens (Lotto Soudal), Jose Joaquin Rojas (Movistar), Jonathan Lastra (Caja Rural), Guillaume Martin (Cofidis) y Julien Simon (Direct Energie) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día.

Grupo que debido al fuerte viento y las limitadas energías en algunos de sus integrantes se fue fraccionando en el ascenso al Alto de Padornelo, escalada en la que el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step) ejecutaba un potente ataque con el que logró distanciar a sus rivales, que poco a poco y ante el fuerte viento y la aparición de la lluvia cedían terreno, mientras que en el pelotón, el Bora Hansgrohe imponía el ritmo para forzar el sprint.

En los últimos diez kilómetros, el pulso se libró entre Cattaneo y el grupo principal que bajo la fuerte lluvia ejercía la persecución sobre el italiano que perseguía su ilusión de triunfar en solitario, mientras que el Caja Rural Seguros RGA tomaba el control del reducido colectivo en el que marchaban los principales hombres de la clasificación general, a la sombra de los grandes interesados en un embalaje masivo.

Finalmente, y con tres kilómetros para el arribo, el pelotón marcó su ley y conectó a Cattaneo, que no pudo mantenerse en punta para sorprender a los velocistas, que a partir de ese momento empezaron a buscar su mejor ubicación para la disputa de la victoria parcial

Este viernes la etapa dieciséis de la Vuelta, es en la previa una gran opción para los hombres que luchan por descontar diferencia, camino a las posiciones de privilegio. Jornada de 162 kilómetros con partida en Salamanca y dos ascensiones categorizadas; una de primera y una más de segunda categoría, esta última ubicada a 36 kilómetros del arribo en Ciudad Rodrigo.

Resultados

Etapa 15

1 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates 6:22:36

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 STEIMLE Jannik Deceuninck Quick Step m.t

4 WRIGHT Alfred Bahrain McLaren m.t

5 SMITH Dion Mitchelton-Scott m.t

6 JANSE VAN RENSBURG Reinardt NTT Pro Cycling m.t

7 CORT Magnus EF Pro Cycling m.t

8 GODON Dorian AG2R La Mondiale m.t

9 DEWULF Stan Lotto Soudal m.t

10 MØRKØV Michael Deceuninck Quick Step m.t

18 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH m.t

21 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

22 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA m.t

60 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers m.t

61 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t

63 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 60:19:41

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:39

3 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:47

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 1:42

5 MAS Enric Movistar Team 3:23

6 POELS Wout Bahrain McLaren 6:15

7 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 7:14

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 8:39

9 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 8:48

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 9:23

16 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 14:36

20 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 31:08

63 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 1:57:02

65 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 1:58:54

66 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 1:59:38

124 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 3:06:42

Anuncio

Ruta

Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.

«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.

El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín gana prólogo por equipos de la Vuelta Antioquia, Fabio Duarte Primer líder

Publicado

el

El Team Medelíin ganó el prólogo de la Vuelta a Antioquia en Chigorodó. (Photo ©prensa Vuelta a Antioquia 2021)

El equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2021, una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa, con lo que Fabio Duarte se convirtió en el primer líder de la la competición.

La escuadra de Óscar Sevilla fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 7″ al Orgullo Paisa y por 12″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

El primero de los 13 equipos que tomó la partida fue el Cycling Pro Expedition, conformado por Isaías Echeverry, Cesar Augusto Medina, Giovany Cañas, Juan Fernando Ceballos, Oscar Leguizamón y Johan Cruz Vargas.

El último equipo que salió del partidor fue el Team Terras Amaga Cycling, que tampoco pudo superar el tiempo de los paisas y ocupó el Top 10.

La segunda jornada se cumplirá en horas de la tarde, una etapa de 153 kilómetros entre Apartadó – Arboletes.

Clasificación del Prólogo:
1. Team Medellín – 10:40
2. EPM-Scott a 0:05
3. Orgullo Paisa a 0:07
4. Colombia Tierra de Atletas a 0:07
5. Team LegalAGRO Euromallas a 0:33
6. Team Cartagena a 0:48
7. Supergiros-Alcaldía de Manizales a 0:48
8. Team Terras Amaga a 0:49
9. Sistecrédito GW a 0:52
10. Plateado a 1:00

Seguir leyendo

Ruta

Tony Martin se despide con victoria; Alemania gana la crono de relevo mixto del mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes (Bélgica). Los hombres y mujeres teutonas, incluido el excampeón mundial de contrarreloj Tony Martin, sorprendieron a los favoritos, en el trazado de 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El conjunto alemán marcó una crono final de 50:49, a una velocidad media de 52,54 km/hora, superando a los neerlandeses por 12 segundos y a la selección italiana por 37 segundos.

La selección italiana liderada por Filippo Ganna no puedo revalidar el título europeo (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Alemania firmó el triunfo con Lisa Brennauer, Lisa Klein, Cecchini, Mieke Kroeger Nikias Arndt, Tony Martin y Maximilian Walscheid.

Los Campeonatos del Mundo de Flandes continuarán hasta el domingo, evento que concluye con la prueba elite de ruta masculina, en la que participarán ocho colombianos.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio