Ruta

Italia impone cuarentena obligatoria a viajeros extranjeros

Publicado

el

Androni Giocattoli inició su temporada 2020 en el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El inminente riesgo de nuevos brotes de COVID-19 en Italia generados por parte de agentes externos, han llevado al gobierno de ese país a imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a viajeros provenientes del extranjero. Situación que perjudicaría directamente a los corredores colombianos que tienen previsto su desplazamiento a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’.

Por cuenta de esta medida, los pedalistas nacionales que tomarán el vuelo de Avianca rumbo a Madrid, quedarían inhablitados de competencia hasta el próximo 2 de agosto, fecha en la que se daría por terminada la cuarentena de 14 días impuesta por las autoridades sanitarias italianas.

Ante esta notificación los corredores colombianos integrantes del UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas-GW que se desplazan a disputar el Giro de Italia Sub 23 (29 de agosto al 5 de septiembre), tendrían que entrar obligatoriamente en la estricta cuarentena de 14 días fijada por el gobierno italiano.

Misma suerte que correrían los corredores del Androni Giocattoli (Miguel Flórez, Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo) que se desplazan a Italia para cumplir con los primeros objetivos de su equipo, en este caso Strade Bianche (1 de agosto) prueba en la que por cuestión de fechas quedarían inhabilitados.

Salir de la versión móvil