A pesar de que pocos minutos atrás la UCI emitió una comunicación oficial en la que se asegura que no habrá cancelaciones en ninguna de las competencias previstas en el calendario ciclístico profesional. El primer ministro italiano Giuseppe Conte, anunció la cancelación definitiva de todos los eventos deportivos a realizarse en Italia hasta el próximo 3 de abril, como consecuencia de la gran propagación del coronavirus en ese país.
La medida expuesta por Conte, indica que todos los eventos deportivos que se realicen cubiertos y a puerta cerrada tendrán posibilidad de realizarse, situación que limita directamente al ciclismo y lo obliga a la cancelación de Strade Bianche prevista para el próximo sábado 7 de marzo, Tirreno–Adriático que se realizaría entre el 11 y el17 de marzo y Milán–San Remo el 21 del presente mes, así como otras pruebas menores.
En declaraciones conferidas a La Gazzetta dello Sport, el Ministro de Deporte italiano Vincenzo Spadafora, confirmó la medida que igualmente indica la cancelación de clases en colegios y universidades del país hasta el próximo 15 de marzo. “Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebren en cualquier lugar, tanto público como privado”.
Solo resta esperar las próximas declaraciones de la UCI, que en su comunicado oficial emitido hace pocos instantes, afirmaba; “Si la evolución de la situación justificara otras medidas, la UCI, que sigue de manera permanente la situación y se mantiene en contacto con todas las partes interesadas a través de un grupo ad hoc, tomará rápidamente las decisiones necesarias”.
Italia es un de los países más afectados por el COVID-19, al reportar de momento; 107 muertos y 2706 casos de personas que han resultado contagiadas.