Connect with us

Ruta

¡HISTÓRICO! Paula Patiño octava en la CG del Giro Rosa. Anna van der Breggen gran campeona

Publicado

el

Paula Patiño concluye una espectacular participación en el Giro Rosa (Photo©Movistar Team)

Con título para la espigada corredora neerlandesa Anna van der Breggen (Boels Dolmans) culminó este sábado en Motta Montecorvino, la 31ª edición del Giro Rosa, prueba que llegó a su fin con la victoria parcial para Evita Muzic (FDJ Aquitaine-Futuroscope), que se adjudicó el triunfo parcial en la última fracción.

La jornada final que se cumplió sobre 109 kilómetros en Motta Montecorvino, fue ganada por la Evita Muzic (FDJ Aquitaine-Futuroscope), que superó a Niamh Fisher-Black (Équipe Paule Ka) y a Juliette Labous (Team Sunweb) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Con gran éxito culminó su segunda participación consecutiva en esta prueba la corredora colombiana Paula Patiño (Movistar Team). La escaladora de La Ceja, que estuvo en el Top 20 en cinco de las nueve etapas, cumplió con su cometido y mejoró lo hecho el año anterior en esta prueba, cerrando su participación en la octava casilla de la clasificación general individual.

La joven pedalista antioqueña que se desplazará en las próximas horas a Imola, para disputar el Campeonato Mundial con la selección Colombia, cumplió una destacada labor y ocupó la décima posición en la etapa de cierre, convirtiéndose además en la mejor clasificada del Movistar Team en esta prueba.

Van der Breggen que ganó la octava jornada el día anterior, logró mantener la diferencia en su favor hasta el final, para consagrarse vencedora de la competencia ciclística más importante para las damas en el mundo por tercera ocasión, tras los títulos obtenidos en 2015 y 2017.

Resultados

Etapa 9

1 Evita Muzic FDJ Aquitaine-Futuroscope 3:16:30      

2 Niamh Fisher-Black Équipe Paule Ka m.t 

3 Juliette Labous Team Sunweb m.t

4 Katia Ragusa Astana Women’s Team 0:03

5 Ellen Van Dijk Trek-Segafredo Women 0:04

6 Erica Magnaldi Ceratizit-WNT Pro Cycling 0:08

7 Sabrina Stultiens CCC-Liv 0:10

8 Eugenia Bujak Alé BTC Ljubljana 0:25

9 Arlenis Sierra Astana Women’s Team 0:36

10 Paula Patino Movistar Women 0:42

Clasificación General Individual

1 Anna van der Breggen Boels Dolmans

1 Anna van der Breggen Boels Dolmans Cycling Team 26:25:43

2 Katarzyna Niewiadoma Canyon-SRAM Racing 1:14

3 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo Women 2:20

4 Cecilie Uttrup Ludwig FDJ-N. Aquitaine-Futuroscope 2:22

5 Mikayla Harvey Équipe Paule Ka 2:52

6 Ashleigh Moolman-Pasio CCC-Liv 5:02

7 Ane Santesteban Ceratizit-WNT Pro Cycling 6:31

8 Paula Patino Movistar Team 6:54

9 Mavi Garcia Alé BTC Ljubljana 7:06

10 Evita Muzic FDJ-N. Aquitaine-Futuroscope 7:47

Ruta

Diego Camargo recibido con honores este martes en Tuta

Publicado

el

Tuta rindió homenaje a Diego Camargo este martes (Foto©MundoCiclístico2020)

Cumpliendo debidamente con las medidas de bioseguridad implementadas en nuestro país y en medio de una caravana multicolor, fue recibido este martes en el municipio Tuta el sensacional pedalista boyacense Diego Camargo.

El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas que en la presente temporada se alzó con los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, se mostró emocionado por el recibimiento de sus conciudadanos que asistieron a la ceremonia la liderada por la alcaldía municipal en el parque principal del municipio de Tuta.

El escalador de 22 años, agradeció a sus conciudadanos el gran reconocimiento. «Ver toda esta comunidad reunida es algo que me alegra mucho, estoy muy contento de poder ser el que inspire a todas estas personas. Estoy muy feliz y esto es el comienzo de lo que viene«.

«Nos honra decir que Diego Camargo es hijo de nuestra tierra, mil gracias campeón por hacer palpitar a miles de corazones en un momento. Agradecemos al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW por ayudar a cumplir los sueños de nuestro campeón ejemplar«, expresó la Secretaria de Gobierno de Tuta María Cano.

Seguir leyendo

Ruta

¡OFICIAL! Miguel Ángel López será corredor de Movistar Team en 2021

Publicado

el

Miguel Ángel López ganador etapa reina del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este martes y luego de varias semanas de especulaciones y espera, se ha confirmado la llegada del pedalista colombiano Miguel Ángel López al Movistar Team, para la próxima temporada, fichaje de lujo para el conjunto español de cara a su objetivo de ser protagonista y disputar las tres grandes vueltas de 2021.

El escalador boyacense que ascendió al tercer escalón del podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018, cierra un exitoso ciclo de seis notables temporadas con el Astana Pro Team, equipo con el que de momento ha obtenido sus más importantes victorias deportivas.

Estoy muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”, puntualizó el corredor boyacense.

El mánager del conjunto español Eusebio Unzué destacó la importancia de la llegada de López a su equipo en 2021. “Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

El gran vencedor en la etapa reina del Tour de Francia 2020 con final en el Col de la Loze, es la quinta incorporación del conjunto español para 2021 y se suma a sus compatriotas Einer Rubio y Juan Diego Alba, que permanecen en la estructura masculina, al igual que Paula Patiño que estará tres temporadas con el equipo femenino.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio