En un emocionante sprint, en el que pudo exhibir su gran condición, el brasileño Henrique Avancini fue el vencedor de la segunda válida de la Copa del Mundo de MTB en la modalidad de Cross Country, que se disputó este domingo en Nové Mesto, República Checa.
El brasileño que en el penúltimo giro intentó marcar la diferencia sobre sus rivales junto a la gran estrella suiza NinoSchurter, logró ubicarse en la posición ideal sobre los últimos metros para llevarse la victoria en un ajustado embalaje de cinco hombres que entraron en la disputa del triunfo.
Avancini superó sobre los últimos metros al suizo Thomas Litscher y al alemán Maximiliam Brandl, que finalmente ascendieron al segundo y tercer escalón del podio.
La gran estrella suramericana del MTB, se perfila como favorito para la disputa del arcoíris en el Campeonato Mundial de la modalidad que se disputará desde este miércoles siete hasta el próximo domingo once de octubre en Leogang, Austria.
Cita orbital en la que estarán presentes los colombianos Rafael Gutiérrez –que ganó este domingo la Copa Catalana- en Downhill. Junto a Jhonatan Botero y Fabio Castañeda –que vienen de disputar la Copa Mundo en Nové Mesto- y harán lo propio en el Cross Country.