En rueda de prensa del día de descanso del Tour de Francia, Miguel Ángel López afirmó este lunes que espera poder mantenerse en la disputa de las posiciones de podio en las seis etapas restantes de la competencia. El líder del Astana Pro Team, espera sacar partida de las jornadas de alta montaña para seguir escalando en la general.
El escalador de Pesca, considera que una decena de corredores, cuentan con posibilidades de disputar las posiciones de privilegio. “Vemos un Tour bastante abierto, todavía queda una semana bastante exigente. Hemos visto que en etapas como la de ayer puede haber muchísimas diferencias para algunos y creo que quedan etapas importantes”.
López está satisfecho con su rendimiento hasta el momento en el Tour. “Estamos contentos, he tenido un buen inicio en mi primer Tour. He tenido un equipo muy sólido que me respaldado siempre. En los días de viento que era importante tenerlos ahí y luego en la montaña también. Nos hemos mantenido poco a poco, hemos ido escalando posiciones y a falta de una semana Estamos en la lucha, la idea es continuar así y veremos que tenemos al final”.
El boyacense lamentó que por circunstancias de carrera haya tenido que cambiar su combativa forma de competir. “Si voy a rueda no es porque vaya guardando fuerzas, es porque voy al límite y no puedo moverme. Es una pena, porque cuando tienes piernas y sientes que éstas con mejor pierna que los demás atacas y pruebas. Pero hoy no se puede, quisiera seguir atacando dando espectáculo como estaba acostumbrado, pero acá el nivel estaba súper alto en todas las etapas”.
“Es un ritmo tenaz y el desgaste es mayor tenemos que ir a rueda porque no hay otra opción. Es difícil hacer un ataque, vemos que no se va a ningún lado, se han puesto mucho más agresivos los gregarios de líder y cuesta de cara al final. La idea es mantenerse ahí, esperar que no haya un día malo. Hubo que replantear todo porque o quieres dar espectáculo o mantenerte y ese es nuestro plan de momento”, añadió el corredor que hace su primera aparición en el Tour.
Para el líder del Astana Pro Team, la lucha por las posiciones de podio se mantiene abierta. “La lucha no sólo es con Rigo, sino con los que están detrás nuestro, la lucha está bastante abierta. El podio se juega y está muy abierto, porque por detrás tenemos corredores fuertes como Yates, Porte y Landa a menos de un minuto, entonces está muy abierto la lucha y lo importante es que marchemos bien y con la ayuda de Dios todo siga por buen camino”.
“Me está encantado el Tour de Francia. El equipo el equipo está muy motivado, a falta una semana de juego habrá mucha lucha, podemos seguir escalando como podemos irnos para atrás. Todo puede pasar lo importante es tener calma y aplicar el aprendizaje de años anteriores, poderlo poner en práctica los días que vienen”, señaló el corredor que es cuarto en la general.
La altitud en las próximas etapas de montaña es considerada por López como un punto a favor. “Vienen trabajando bastantes días y al final es agotador cargar con el maillot de líder, se viene una semana bastante exigente y habrá que ver cómo como es la reacción de ellos. Tenemos fe de que cuando las etapas se acerquen a los 2000 metros de altitud tengamos una pequeña ventaja y veremos como reaccionan ellos”.