A pesar de ceder segundos valiosos con Primoz Roglic en la disputa del título de la Vuelta a España, el ecuatoriano Richard Carapaz sigue siendo líder de la prueba en la que la montaña ha dado su veredicto. El jefe de filas del INEOS Grenadiers, se declaró satisfecho con su combativa actuación este miércoles.
El ecuatoriano, se mostró motivado tras el gran duelo que libró frente a Roglic por la victoria. “La verdad que ha sido un mano a mano bastante bonito y eso me anima mucho a mí porque hace que sea la carrera más divertida, sobre todo para el espectador y para nosotros también mostrando el buen nivel que tenemos”.
“Al final ha sido una etapa muy movida y hemos visto a un Roglic bastante fuerte, pero seguimos en la pelea”. , agregó el pedalista que en busca su segundo título de gran vuelta, tras el obtenido en 2019 en el Giro de Italia.
Carapaz no se confía en los días ‘tranquilos’ que están por venir. “Se vienen un par de días tranquilos aparentemente, pero es carrera y no sabemos lo que nos espera”