Camilo Ardila entregó un satisfactorio balance de lo que ha sido su primera temporada en el WT con el UAE Team Emirates. El pedalista tolimense que logró recuperarse plenamente se una lesión en su rodilla izquierda, adelanta su preparación en Colombia con gran rigor y la expectativa de que el 2021 sea un año en el que pueda brillar en todo su esplendor.
El joven escalador colombiano que cumplió con una notable labor de equipo en diversas competencias del calendario y mostró una adecuada adaptación al gran ciclismo europeo, conversó con Revista Mundo Ciclístico de lo que ha sido su temporada 2020 y sus expectativas para el próximo año.
El tolimense habla de la transición de su lesión hacia la recuperación y su llegada al WT. “Ha sido un año muy difícil para todos, por mi parte una temporada muy dura, debido a que el año pasado tuve que parar seis meses por la lesión que presenté en mi rodilla izquierda y luego ya recuperándome”.
Ardila reconoce que la suspensión del calendario lo afectó considerablemente. “Empecé en el Tour Colombia, llevábamos una muy buena preparación, estábamos haciendo las cosas muy bien con el entrenador, con el equipo y luego vino todo esto del virus que me afectó bastante, parar y no tener ese ritmo de carrera que nos hubiera servido mucho para haber terminado el año de una mejor manera”.
“Pienso que no todo fue malo, este año me ha dejado experiencias muy buenas, muy positivas; la experiencia en la manera de correr en el ciclismo WT, donde ya es muy diferente al ritmo al que está acostumbrado a manejar pienso que pese a todo es un balance positivo”, agregó el Campeón del Giro de Italia Sub 23 en 2019.
El potente escalador, destacó la gran acogida que ha tenido en el UAE Team Emirates tras su llegada. “Estoy muy contento con el equipo, ellos se han portado muy bien conmigo, han estado muy pendientes de mí, de que vuelva a recobrar la forma en la que estoy acostumbrado a estar y estoy muy agradecido con todos ellos”.
Al oriundo de Mariquita, lo llena de motivación la confianza que su equipo tiene depositada. “Hice carreras muy buenas para poder mostrar mi potencial que mostré para poder estar allá, a veces las cosas no salen como uno piensa, pero aún sigo muy tranquilo y mentalizado para lo que será el próximo año. El equipo sigue confiando mucho en mí y eso es algo que me tiene más motivado, con muchas más ganas y esperar que las cosas vayan fluyendo a su medida, todo paso a paso, las cosas llegan a su tiempo”.
El corredor del UAE Team Emirates, no conoce de momento su calendario para la próxima temporada. “Estoy pendiente de lo que el equipo tenga para mí en 2021, estaré con ellos en la concentración del 6 al 20 de enero en Dubai, estaremos concentrados haciendo una preparación para las carreras de este año. Por el momento no sé muy bien que tendrá planeado el equipo, habrá que esperar que estemos en la concentración, para ver cuál será el calendario seguir”.