Miguel Ángel López logró mantenerse en el grupo de punta hasta la linea de meta en la séptima etapa del Tour de Francia, apoyado en el espectacular trabajo de sus compañeros de equipo, que desempeñaron un papel determinante, estuvieron muy atentos y contribuyeron a impulsar el corte definitivo, para dejar en el camino a rivales como Tadej Pogacar y Mikel Landa, situación que le permitió al boyacense, ascender en la clasificación general individual.
El líder del Astana Pro Team, exaltó el impecable trabajo de sus compañeros de equipo. “Agradecido primero que todo con el equipo, gracias a ellos hemos estado adelante y hemos llegado sin problemas, de lo contrario, sin equipo es un poco complicado, los muchachos han estado súper bien y hemos rodado todo el tiempo adelante y así ha pasado el día”.
López manifestó que su equipo está muy motivado con la victoria de Alexey Lutsenko el día anterior. “Contentos con la victoria de Lutsenko ayer, se la merecía, soy consciente que ha trabajado bastante y es una excelente persona, así que todo el equipo está muy motivado. Empezamos el día con la moral muy en alto y hoy ha sido un bonito día”.
“Lo importante es recuperar las fuerzas, mañana será otro día nuevo, cada día tiene su afán y hay que afrontarlo con mucha mentalidad”. Agregó el escalador boyacense que ha debutado con gran trascendencia en el Tour.