Por segundo año consecutivo y luego de protagonizar una espectacular actuación a lo largo de toda la prueba, donde marchó siempre en el grupo de punta, el pedalista colombiano Leonardo Páez se consagró CAMPEÓN MUNDIAL de Marathon MTB, en la localidad turca de Sakarya.
El boyacense que comandó la competencia durante los últimos cincuenta kilómetros, junto a cinco hombres, que fueron cediendo terreno, ante la gran fortaleza del corredor del Giant Liv Polimédical, arribó a la meta en solitario, para enfundarse con méritos suficientes el ‘Maillot Arcoíris’, su segundo título mundial consecutivo.
El corredor oriundo de la municipalidad boyacense de Ciénega, impuso un registro en meta de 4 horas 19 minutos 50 segundos, para los 110 kilómetros dispuestos para el desarrollo de esta competencia, en la que venció al portugués Tiago Ferreira que fue segundo y al checo Martin Stosek que cruzó la meta en tercera posición.
Páez que el año anterior alcanzó su primera corona orbital, en Grächen, Suiza, ascendió de esta forma por sexta ocasión al podio de un Campeonato del Mundo en la modalidad de Marathon, luego de ser segundo en Francia en 2006 y tercero en Suiza 2013, e Italia en 2013 y 2015.