João Almeida afrontó este domingo con gran altura la exigencia de la contrarreloj individual más extensa de su carrera profesional. El joven escalador del Deceuninck Quick Step que en su primera temporada en el WT ha llegado al Giro de Italia sin el rótulo de gran favorito, que ha venido labrando con el paso de los días, este domingo tendrá una nueva prueba de fuego en la montaña frente a sus principales contendores en la disputa del título de la carrera.
Almeida quedó satisfecho con su rendimiento en el ejercicio a cronómetro. “Fue un buen día, hice una buena CRI y ahora tengo unos segundos más de Wilco Kelderman en la clasificación general. Espero seguir así, me siento bien. Partiremos mañana sin ninguna presión”.
“Gané más tiempo del que pensaba. De hecho, esperaba perder algo con Wilco Kelderman y estar más cerca de Vincenzo Nibali. Por lo tanto, puedo mirar hacia la montaña sintiéndome muy relajado y sin ninguna presión”, agregó el pedalista de 22 años que se ha mostrado solido al comando de la general.
El portugués que fue sexto este sábado en la CRI, develó la táctica empleada para esta jornada junto a su equipo. “Tenía un plan y hoy dio sus frutos. Empujé las subidas y traté de descansar un poco en las bajadas. En el medio estaba luchando un poco, pero eso también era parte del plan. Esta fue mi contrarreloj más larga hasta ahora”.