Connect with us

MountainBike

Fundación Mezuena define la nómina del Specialized-Tugó-Mindeporte para el 2021

Publicado

el

La Fundación Mezuena, cantera de corredores de la categoría de Egan Bernal y Brandon Rivera, anunció su nómina de corredores para la temporada 2021 (Foto©SpecializedColombia)

La Fundación Mezuena presentó este martes la lista de ciclomontañistas que obtuvieron cupos de apoyo y serán integrantes del Team Specialized-Tugó-Mindeporte para la temporada 2021. La formación que dirige Pablo Mazuera se ha destacado en la última década por promover talentos como los del Egan Bernal, Brandon Rivera y Wilson Peña. 

“Primero que todo agradecer a los chicos y familias que asistieron a nuestra convocatoria y realizaron las pruebas clasificatorias con pasión y convicción. Así mismo agradecer al equipo interdisciplinario y a la nueva dirección técnica por todo este complejo proceso el cual dio resultados muy positivos. 

Se ratifica la fortaleza de los atletas que venían trabajando con nosotros y se abre espacio para algunos que venían trabajando para poder ingresar. Finalmente expresar que estamos muy contentos de poder tener de nuevo una mujer en nuestra escuadra, la cual seguramente nos dará muchas alegrías en las pistas de Cross Country” manifestó Pablo Mazuera, director ejecutivo de la Fundación Mezuena

“Luego de un satisfactorio ejercicio de selección de talentos, logramos darle alcance al objetivo propuesto de elegir a los mas fuertes tanto fisicamente como mentalmente, teniendo en cuenta además factores muy importantes como su solidez emocional y apoyo familiar.

Estoy muy contento por esta oportunidad de poder aportar en este proceso de selección, ahora solo queda iniciar trabajos con los atletas para sacar lo mejor de ellos y proyectar una temporada que ojalá traiga muchos éxitos para todos” puntualizó Diego Becerra, nuevo director técnico del equipo de la Fundación Mezuena. 

Nómina

Specialized-Tugó-Mindeporte 2021

Corredores

Angie Lara (Damas Elite/Sub23)

Santiago Castro Pardo (Prejuvenil A)

Santiago Velasquez Macías (Prejuvenil A)

Antonio Gómez Ortíz (Prejuvenil B)

Hugo Rodríguez Aguilar (Junior)

Camilo Gómez Gómez (Junior)

Cuerpo Técnico, Médico y Directivo

Diego Becerra (Director Técnico/Entrenador)

Pablo Penagos (Coordinador general)

Luisa Fernanda Carrillo (Fisioterapeuta)

María del Pilar Amaya (Psicología)

MET Chía (Nutrición y Medicina deportiva)

René León (Director Administrativo)

Pablo Mazuera (Director ejecutivo)

Anuncio

MountainBike

Thomas Pidcock le entrega el ORO a Gran Bretaña en el Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Thomas Pidcock en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCICycling2021)

El sensacional pedalista británico Thomas Pidcock protagonizó una gesta estelar, para quedarse con la presea de oro este lunes en la prueba del Cross Country masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El corredor del INEOS Grenadiers que partió desde la posición 26, hizo una brillante remontada, para superar al suizo Mathias Flueckiger y al español David Valero Serrano, que contra todo pronóstico ascendieron al podio final para recibir las preseas de plata y bronce.

Pidcock que el presente año fue segundo en la Amstel Gold Race y ganó la segunda válida de Copa del Mundo de MTB en Nové Město, República Checa, viene de superar una fractura de clavícula, en una de sus habituales jornadas de entrenamiento.

Thomas Pidcock, Mathias Flueckiger y David Valero en el podio final del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

“No se parece en nada a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país y todos en tu país te respaldan, sin importar los deportes que les gusten. Es solo orgullo nacional, es increíble”, expresó Thomas Pidcock que conquistó su primera presea de oro olímpica este lunes a los 21 años.

El infortunado suceso en esta prueba lo sufrió el neerlandés Mathieu van der Poel, gran favorito a la victoria, que en la primera vuelta al circuito de 3.8 Km, al que los corredores dieron un total de 7 giros, sufrió una aparatosa caída que lo obligó a abandonar.

En esta prueba en la que no hubo presencia de corredores colombianos, tomaron la partida 38 participantes y el mejor entre los tres latinoamericanos en competencia fue el brasilero Henrique Avancini que se clasificó en la casilla 13.

Resultados Finales

1 Thomas Pidcock (Gran Bretaña) 1:25:14

2 Mathias Flueckiger (Suiza) 0:20

3 David Valero Serrano (España) 0:34

4 Nino Schurter (Suiza) 0:​​42

5 Víctor Koretzky (Francia) 0:​​46

Seguir leyendo

MountainBike

“Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte”: Thomas Pidcock

Publicado

el

Thomas Pidcock en acción en la prueba del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Este lunes a los tempranos 21 años de edad, el polifacético pedalista británico Thomas Pidcock conquistó la presea de oro para su país en la prueba del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pidcock, corredor con gran habilidad para la disputa de pruebas de Ciclocross, MTB y Ruta, expresó lo difícil que ha sido tomar parte en la olimpiada luego de sufrir la fractura de clavícula. “Ha sido muy difícil venir aquí después de chocarme y romperme la clavícula y eso es simplemente increíble”.

Thomas Pidcock en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio  (Photo©UCICycling2021)

Para el corredor de Leeds, obtener el triunfo en una olimpiada no tiene comparación con otra prueba. “No se parece en nada a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país y todos en tu país te respaldan, sin importar los deportes que les gusten. Es solo orgullo nacional, es increíble”.

El corredor del INEOS Grenadiers afirmó que dejó de sentir nerviosismo cuando tomó el control de la prueba. “Siempre soy mejor cuando tomo el control. Tomo mis propias líneas, mi propia velocidad. Una vez que comenzamos estaba bien, todos los nervios se fueron y me concentré en la carrera”.

Estoy feliz de que los Juegos Olímpicos son solo cada cuatro años porque es jodidamente estresante”, agregó el pedalista que  este lunes partió desde la posición 26.

Seguir leyendo

MountainBike

Con rotundo éxito se realizó la primera válida de la Copa Mezuena UCI en Zipaquirá

Publicado

el

Camilo Gómez en meta de la I válida de la Copa Mezuena 2021 (Foto©PabloMazuera)

Este domingo se realizó la primera válida de la Copa Mezuena 2021 en la pista de Catedral de Sal de Zipaquirá, con un total de 331 participantes de diferentes regiones del país y presencia internacional. Evento UCI Junior Series apoyado por el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Zipaquirá, la Federación Colombiana de Ciclismo y los patrocinadores de la Fundación Mezuena.

La Copa Mezuena regresó al ruedo pisando fuerte con un montaje espectacular, digno de un gran evento internacional, así mismo respetando unos estrictos protocolos de bioseguridad y demostrando que si se pueden hacer eventos deportivos con cuidados y responsabilidad.

Corredores en la partida de la primera válida de la Copa Mezuena 2021 (Foto©PabloMazuera)

En las categorías UCI triunfaron Camilo Gómez (Specialized-Tugó) y María José Salamanca (Selección Colombia) quienes cosecharon una gran suma de puntos para su ranking internacional. En general hubo un total de 19 categorías, los 5 mejores de cada una de estas subieron al podio a recibir su medalla y obsequios de nuestros patrocinadores.

La directora de la Copa Mezuena, Martha Cortés expresó: “Estoy muy contenta pues nuestro evento fue muy exitoso y logramos compartir una mañana muy agradable con las niñas y niños ciclomontañistas a quienes dedicamos este esfuerzo. Un gran reto para nuestro equipo de trabajo, fueron meses de preparación pero todo valió la pena. Agradecer al alcalde de Zipaquirá por habernos acompañado y al municipio en general por su gran apoyo, así mismo a todos nuestros patrocinadores y colaboradores. Nos veremos pronto en nuestra segunda válida en la pista de Castillo Marroquín en Chía”.

Deportistas en el podio de la primera válida de la Copa Mezuena 2021 (Foto©PabloMazuera)

La segunda válida de la Copa Mezuena, que también será de categoría UCI JUNIOR SERIES se disputará el 8 de Agosto en la pista Panamericana del Castillo Marroquín en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Resultados del evento aquí: https://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/i-valida-copa-mezuena-2021-zipaquira

Con Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio