Finalizada la primera semana del Tour de Francia este domingo, Esteban Chaves se mantiene en el Top 20 de la clasificación general individual. El escalador capitalino, entregó un positivo balance de lo que han sido las primeras nueve jornadas y afirmó que tras la pérdida del liderato por parte de Adam Yates su equipo se replanteará lo que viene en las próximas dos semanas.
El corredor del Mitchelton Scott, habló del amplio despliegue físico que tuvieron en esta novena etapa. “Fue una etapa muy muy dura… desde el principio se fue muy rápido, para que se fuera la fuga hasta el primer puerto de montaña de primera categoría, fue muy difícil”.
El bogotano destacó la gran fortaleza del Jumbo Visma en esta durísima fracción. “Todo el día los del Jumbo anduvieron muy rápido, ellos tienen un gran equipo y lo demostraron. Además, Roglič quedó líder, nosotros hicimos lo que podíamos hacer, teníamos las cartas que tenemos para jugar y eso es lo que hay”.
El escalador colombiano, manifestó la importancia para su equipo de haber mantenido el liderato durante cuatro jornadas. “Para todos los equipos es muy importante tener la camiseta de líder en la carrera más importante, para nosotros este era el objetivo y la logramos tener por 4 días que es increíble. Mañana descansaremos pondremos todo sobre la mesa y veremos qué cartas vamos a jugar de aquí en adelante”.