Con su victoria en la etapa inicial y mostrando gran regularidad a lo largo de las tres jornadas restantes, el pedalista Aldemar Reyes (EPM Scott) se coronó campeón de la Vuelta al Tolima, competencia que se desarrolló con éxito cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
El escalador de Ramiriquí, manifestó que la ronda tolimense ha sido un escenario ideal para reactivar la temporada 2020. “Fue una carrera muy bonita, las vías por las que estuvimos siempre estuvieron en muy buen estado, en general me pareció un muy bonito espectáculo para el reinicio de la temporada”.
El boyacense exaltó el gran trabajo de sus compañeros de equipo a lo largo de la prueba. “Mis compañeros hicieron una labor estupenda a lo largo de toda la carrera y esta victoria es más de ellos que mía, estoy muy agradecido con ellos, con Dios y estamos muy contentos”.
Reyes expresó por qué entró en la disputa del sprint bonificado de la etapa final. “Quería asegurar la carrera porque Didier Merchán estaba a muy pocos segundos y quería asegurar la carrera desde ahí y estar tranquilo el resto de la etapa”.
“Mostramos que el equipo de EPM un equipo ganador y que estamos para disfrutar todas las carreras en las que vamos a competir con cualquiera de nuestros compañeros. Ahora vamos para la Vuelta a Antioquia y luego en la Vuelta a Colombia”, agregó el pedalista que se ganó la etapa inicial de esta prueba.