Con su cuarta posición este domingo en la etapa quince del Tour de Francia con final en el Grand Colombier, el pedalista colombiano Miguel Ángel López hizo una ascensión importante en la clasificación general de la prueba, que este domingo cerró su segunda semana de competencia con grandes variantes y diferencias entre los aspirantes a la victoria final en París.
El boyacense entregó un satisfactorio balance personal de esta jornada de alta montaña. “Estoy muy contento con esta etapa, el primer día en grandes montañas. Creo que fue bueno para mí, ya que pude estar con los mejores corredores y también seguir su ataque al final”.
“La subida fue dura, pero me sentí bien e hice todo lo que pude hoy. Entonces, cuarto lugar hoy, eso no está mal. Aún queda una tercera semana completa por delante y lo haremos día a día, trabajando juntos como un equipo”, agregó el pedalista del Astana Pro Team.
López destacó el gran apoyo de su equipo a lo largo de esta exigente fracción. “El equipo hizo un gran trabajo para mí durante el día. Teníamos un buen plan para esta etapa, no nos equivocamos y todo ha ido bastante bien de principio a fin. Al final todavía tenía a Harold Tejada a mi lado en la última subida y me brindó un gran apoyo. Todos los demás chicos estuvieron increíbles hoy”.
Miguel Ángel espera sacar partida del día de descanso de este lunes. “Mañana es un día de descanso y quiero aprovecharlo para descansar un poco y recuperarme después de estas dos semanas exigentes de dura carrera”.