Al término de la Gent-Wevelgem en Bélgica este domingo, el británico Mark Cavendish, considerado uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, sorprendió al mundo del ciclismo con el anuncio de su posible retiro del ciclismo de alta competencia a la edad de 35 años.
El corredor del Bahrain McLaren que meses atrás había confesado que padeció una aguda depresión, de la que fue diagnosticado en agosto de 2018, integró la fuga en Gent-Wevelgem y concluyó su participación en la casilla 74.
El originario de la Isla de Man, que cuenta en su dorado palmarés con 146 victorias profesionales, entre las que se destacan; 30 etapas en el Tour de Francia, la Milán San Remo 2009, el título Mundial de Ruta en 2011, además de los 15 triunfos parciales en el Giro de Italia, manifestó este domingo a Sporza: “Fue quizá mi última carrera como profesional”.
De momento, no se ha hecho la confirmación oficial del retiro por parte del laureado corredor o su equipo Bahrain McLaren, con el que concluye su contrato a finales de diciembre. Cavendish aparece preinscrito en la Scheldeprijs, que se disputará este miércoles en Bélgica.